Vida Saludable: 10 minutos de abdominales en casa

Tiempo de Lectura: 3 minutos

Vida Saludable: 10 minutos de abdominales en casa

¡Hola a todos y bienvenidos a mi segundo vídeo!

Me llamo Ana Serena, soy entrenadora personal y este es un espacio donde les compartiré cositas que he ido aprendiendo sobre cómo tener una vida saludablemente sostenible, quédense conmigo!

Debido a la pandemia COVID-19, muchos países han implementado restricciones a los ciudadanos, los cuales nos vemos obligados a encerrarnos en casa y practicar distanciamiento social. Sin embargo, esto no debería impedirnos el estar activos. Hacer ejercicios en casa y mantener una vida activa es fundamental para mantener nuestro cuerpo y mente en un estado saludable. Este periodo es además un oportunidad única para desarrollar hábitos saludables para aquellos con una vida más sedentaria.

Aquí les dejo unos truquitos para mantenernos activos en casa:
 
  1. Intenta hacer ejercicio siempre a la misma hora. Esto te ayudará a crear un hábito, y además, puedes ayudarte programando una alarma para recordarte que es tiempo de generar serotonina a través del ejercicio!
  2. Levantate! Cualquier postura durante mucho tiempo no es una buena postura. Si pasas mucho tiempo en el sofá, haz un esfuerzo por levantarte y dar un paseo por la casa o el piso. Tu cuerpo te lo agradecerá. También puedes aprovechar para hacer tareas del hogar entre descansos, e incluso estirar para mejor la salud de tus músculos y articulaciones.
  3. Utiliza cualquier plataforma social para hacer entrenamientos guiados. En YouTube puedes encontrar miles de entrenadores que te guiarán y motivarán a través de un entrenamiento. Si quieres, puedes mirar los entrenamientos en mi canal, tengo desde tren superior a piernas y glúteos, y algún que otro HIIT. Todos ellos sin necesidad de material de gimnasio o pesas.
  4. Pídele a alguien que se mantenga en forma contigo: si alguien en tu burbuja se anima a mantenerse en forma contigo, podéis entrenar y moveros juntos. Si no tienes a nadie en tu burbuja, usa redes sociales! Muchas personas han optado por crear reuniones online para hacer ejercicios juntos a través de un móvil, ordenador o tablet.
  5. Tomá mucha agua. Ten una botella de agua a tu lado y cada vez que la mires, bebe. Estar hidratados es fundamental para funcionar bien durante el día. Además te ayudará con el consejo número 2, ya que tendrás que hacer unas cuantas visitas al servicio.
  6. En casa, no te quedes con el pijama. La ropa de gimnasio de por si, es ropa cómoda. Levántate y cambiate, veras como tu mentalidad también cambia y afrontaras el día con más energía. 

Music by Mike Leite (https://soundcloud.com/mikeleite)

TRABAJA TODO TU ABDOMEN

10 MINUTOS

30s ON + 10s OFF

5 EJERCICIOS

3 RONDAS

Aquí están los TIPS para cada uno de los ejercicios:

CRUNCH ABDOMINAL: + Céntrate en contraer el abdomen arriba, la contracción del abdomen es lo que crea tensión muscular.

CRUNCH INVERSO: + Mantén un descenso de las piernas lento y controlado para aumentar tiempo en tensión.

LATERAL CRUNCH: – derecha y izquierda: + Similar al clásico Abdominal Crunch, mantén tensión arriba. Céntrate en contraer el lado abdominal más cercano al suelo al subir tu abdomen.

PLANCHA RECTA: + Mantén escápulas activadas + Contrae Glúteos y Abdomen + Mantén espina dorsal en posición neutra, o como yo suelo hacer, con inclinación pélvica posterior para proteger lumbar.

Muchas gracias por ver el video, espero que les haya servido. Los invito a seguirme en mis redes sociales YouTube Instagram donde publicó consejos, ejercicios, rutinas y muchas cosas más.

Saludos! 🙂 Ana

Music by @ikson : https://soundcloud.com/ikson

Visitas

contador de visitas para web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *