Inicio Entrevistas Amira Hidalgo: talento, sacrificio e insistencia

Amira Hidalgo: talento, sacrificio e insistencia

15
0

Amira Hidalgo: talento, sacrificio e insistencia

Es una de las jóvenes profesionales con mejor presente y proyección, su vida desde el primer momento estuvo signada por las cámaras, las luces y un legado familiar lleno de enseñanza y pasión. Años después su perfeccionamiento, fortaleza y personalidad la hicieron llegar a Crónica para destacarse y convertirse en un persona renovada, fresca y completa.

– ¿Cómo apareció el periodismo a tu vida?

Nació a los 6 años aproximadamente cuando vivía con mi abuelo (Rodolfo Zapata), si coincidían con los horarios del colegio lo acompañaba a todas las entrevistas que tenía en canales de televisión, radios, periódicos, teatros y shows. Creo que estar en los pasillos de esos lugares y encontrarme con las cámaras y las luces me hicieron dar cuenta de que ese mundo me interesaba, aunque el canto y la actuación no eran lo mío (risas). De más grande mirando a Débora Pérez Volpin y Ninawa Daher lo empecé a definir.

– ¿Y tú arribo a Crónica?

En 2016 empecé a estudiar la licenciatura en comunicación periodística en la Universidad Católica Argentina y a participar en Libre Opinión un programa del Canal Provincial de Telered con Daniel Buecio entrevistando a políticos. Luego a mitad del segundo año me entero que Crónica estaba buscando presentadoras del clima, tránsito, conductoras, cronistas en mi facultad y enseguida le mandé el curriculum a mi profesor. Pasado un tiempo notaba que a mí no me llamaban, volví a hablar con él y me dijo que le estaban dando prioridad a otros años. No me quedé conforme con la respuesta y fui directamente al canal.

Desde abril hasta agosto todos los viernes lo llevaba personalmente a Crónica hasta que logré que me recibieran en recursos humanos. Ese mismo día me llamaron, empecé con reuniones, pruebas de cámaras, coaching y después de una semana arranqué.

Una vida ligada al periodismo

– ¿Cuál crees que fue la clave?

–  Lo que hay que resaltar es la insistencia, uno cree que de esa manera no va a llegar a nada y que en el mundo de la tele o la radio todo es a través de contactos, pero no es así, no hay que bajar los brazos y seguir intentando. Por más que hoy todo sea redes sociales siempre digo que si realmente deseas un trabajo prepares una carta, reel o lo que tengas lo copies en un CD o pendrive y lo lleves, eso hoy por hoy marca la diferencia.

– ¿Cómo era la rutina de esos primeros días en Crónica?

Primero fueron cuatro meses de trabajar de 17 a 19 hs, después cuando llegó Santo Biasatti al canal en 2018 para hacer la primera mañana me toco acompañarlo y me cambio todo. Yo vivo en Bella Vista y para llegar a tiempo me levantaba a la 1:30 de la madrugada porque tenía 45 minutos de viaje en auto, ni bien terminaba el programa me iba corriendo a la facultad y cursaba hasta las 14 hs. Después me volvía en tren a casa y un par de horas después ya estaba durmiendo porque no daba más.

“Por más que hoy todo sea redes sociales si realmente deseas un trabajo prepará una carta, reel o lo que tengas cópialo en un cd o pendrive y llévalo, eso hoy por hoy marca la diferencia”.

– ¿Mirás lo que haces?

Al principio me encantaba verme y que me digan las críticas porque para mí todas son constructivas, hasta hoy mismo le pregunto a mi productora que le pareció o en que puedo mejorar. Sino tengo a mi mamá que me observa todo, se levanta a la mañana, analiza y mira los programas y cada cosa que hago.

– A principios de junio la Fundación Ninawa Daher te otorgó la 6ª Beca para el Master en Periodismo de Investigación en la Universidad del Salvador. ¿Cómo tomaste esa noticia?

Tengo un contacto con Alicia Daher a través de la Fundación Ninawa Daher ya que colaboro, formo parte, ayudo difundiendo y en todo lo que se pueda. Me enteré de que esta beca existía porque muchos periodistas como Daniela Ballester, Abigail Lassalle participaron y ya se recibieron. Cuando surgió la convocatoria me postulé haciendo todo como corresponde y realmente no me la esperaba, me sorprendió demasiado cuando lo anunciaron porque yo me acababa de recibir en la UCA hasta mi título todavía estaba en trámite. Me siento muy conmovida y agradecida.

– ¿Tenés algún emprendimiento propio, web, blog, podcast?

En esta cuarentena estuve preparando un blog que contiene algunas notas que estoy escribiendo y unos videos míos que sirven más que nada como presentación de todo lo que voy haciendo, pronto lo van a poder ver.

– Tu abuelo en muchas de sus letras le cantaba a los sueños que con esfuerzo se logran y eso no solo lo experimentó él, sino que también su nieta. ¿Cómo fue festejarle el cumpleaños en vivo y entrevistándolo?

–  Tocas a mi abuelo y es algo súper emocionante para mí, ni siquiera hace un año de que se fue, era como mi papá. Desde que tenía un año y medio que estaba con Zapatita, él era todo. Me veía trabajando y se le caía la baba, cuando tuve el placer y honor de hacerle una entrevista con Santo por su cumpleaños fue un sueño cumplido.

"Festejar el cumpleaños y entrevistar a mi abuelo fue un sueño cumplido".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí