Twitter fleets: Descubrí qué son, cómo usarlos y para qué.

Si ya estabas familiarizado con las historias de Instagram, te será muy fácil adaptarte a “Fleets”, la nueva función de la red social Twitter para publicar contenidos en vertical por 24hs. 

Tanto Facebook, como Instagram, Snapchat y Whatsapp ya contaban con esta funcionalidad, solo le quedaba a Twitter animarse a esta función. A partir de hoy, 19 de noviembre, ya estará disponible en todo el mundo (por el momento solo en mobile).

¿Qué son? 

Los fleets son publicación que duran 24 horas (al igual que las stories de Instagram). El formato que podrás usar es vertical y pueden ser fotos, videos, repost de un tweet o simplemente un texto.

¿Para qué sirven?

Twitter hace hincapié en que los fleets sirven para compartir ideas del momento, reflexiones o situaciones transitorias, algo así como el famoso “real time” que ya tenia esta plataforma, nada más que ahora en otro formato. A diferencia de Instagram, por ahora no podrás “reaccionar” al contenido, ni poner filtros, ni stickers, solo responder al fleet con un mensaje privado.

¿Cómo subir un fleet?

Para publicar un fleet deberás dar click al botón “añadir” que estará arriba a la izquierda de tu pantalla. Ahí mismo, Twitter te pedirá acceso a tu galería para que puedas visualizar rápidamente tus contenidos (también vas a poder tomar fotos o hacer videos instantáneamente).

Una vez que hayas elegido, pasarás a la ventana de edición, donde podrás agregar un texto, cambiar la imagen de fondo y sumar un texto alternativo (para describir lo que aparece para aquellas personas con visión limitada). Cuando termines, solo deberás darle click a la palabra “fleet” y se subirá correctamente.

¿Qué más podes hacer?

1) Podes compartir tu fleet como un tweet común. Una vez que esté subido, tendrás que tocar la flecha que está a la derecha y luego presionar “twittear esto”.

2) Poner #. Esto no hará que se filtre como contenido relevante del hashtag, pero si te llevará a una previsualización del # donde vas a poder ver tweets, personas, fotos y videos relacionados.

3) Compartir un tweet de otra persona. Solo tenes que presionar el botón de “compartir” que está al lado del corazón (me gusta) y te saldrá un cartel que dice “Compartir en un fleet”.

 

Ya podes probarlo en http://www.twitter.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *