Andrés Calamaro y Julio Iglesias interpretan “Bohemio”

Los artistas, Calamaro e Iglesias, han grabado un dueto histórico acompañado de un videoclip de animación inspirado en el cine negro.

El cantante Andrés Calamaro realizó una nueva versión de su canción titulada “Bohemio”. Este tema es el que le dio el nombre a su material discográfico en el año 2013 y que fue reconocido con el Premio Gardel al mejor álbum de rock.

Para esta nueva versión, Calamaro decidió invitar a unas de las estrellas de la música romántica a nivel mundial: Julio Iglesias; de esta manera los dos artistas consiguieron plasmar una interpretación dinámica, sonoramente dulce y elegante.

Esta nueva reversión fue acompañada por un videoclip. Este cuenta con recursos del cine negro y se puede ver tanto a Julio Iglesias como a Andrés Calamaro de manera animada. La producción estuvo bajo la dirección de Diego Salpurido.

 

Hay que remarcar que Calamaro, al enterarse del fallecimiento de Diego Armando Maradona, con quien mantuvo una gran relación de amistad, decidió bautizar esta nueva versión como “un gran homenaje a Diego, el Rey del Bohemio”.

“Bohemio parece escrita para Julio Iglesias. Demuestra la categoría de artista y cantante que tiene, tan grande como la leyenda que lo antecede. Su interpretación es una lección de carisma y expresión, no se puede cantar mejor”, comentó Andrés Calamaro ante medios nacionales. Luego, agregó que: “escucharlo es un deleite musical profundo y genuino, posible en la generosidad de la leyenda castellana, el amor y el respeto por este oficio.  La vigencia de Julio Iglesias, como cantante y persona, permanece inalterable y mejorada en esta grabación que se honra con el arte de un genio que trasciende su propia y única leyenda.”

“Escuchar a julio cantando “Bohemio” resulta definitivo y consagra los versos que agradecen, humildes, la complicidad de un cantante que cada día canta mejor. Este lanzamiento independiente y universal equivale en las grabaciones musicales, a la invención de la imprenta y el gol de Maradona frente a Inglaterra. Ni todo el oro del mundo puede comprar el privilegio de escuchar a Julio Iglesias cantando como canta Bohemio”, expresó -con profunda admiración- Andrés  Calamaro sobre Julio Iglesias.

La producción de esta nueva reversión estuvo a cargo de Carlos Narea y el arreglo de German Wiedemer para trío criollo con Martin Bruhn en percusiones y Toño Miguel en contrabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *