Mauricio Macri repaso su gestión

El pasado cinco de diciembre, el  presidente Mauricio Macri brindó su primera y única cadena nacional de su gestión. Hizo un repaso de su mandato a pocos días de dejar el gobierno y de ser sucedido por Alberto Fernández. El mensaje fue grabado y detalló varios puntos, donde aseguró que dejó las bases para una Argentina mejor.

Ratificó que en su gobierno se logró “una democracia más sólida”, una Justicia “más independiente”, integración “al mundo” y más seguridad frente al delito y el narcotráfico.

“Hoy nuestro país es muy diferente a aquel de diciembre de 2015. Tenemos una democracia más sólida, la Justicia es más independiente, nos integramos al mundo estamos más seguros frente al delito y el narcotráfico”, enumeró el Presidente saliente en un balance de gestión.

A su vez, sostuvo: “En estos cuatro años cambiaron muchas cosas en nuestra vidas. Tuvimos muchas dificultades que no pudimos resolver y muchos avances que los argentinos hemos logrado”. Agrego,  “durante estos años muchísimas personas me pidieron que hiciera una cadena para contar cómo recibí el país y no lo hice. Creo que es más constructivo hacerlo hoy”.

El presidente también destaco que durante su gestión bajó a casi la mitad el kilómetro de ruta de lo que costaba durante el kirchnerismo, etapa de la cual remarcó que todo era “corrupción”. Bajó el precio del kilómetro de ruta de “4,7 millones a 2,5 millones”. “Después de una década en que la norma era todo lo contrario, era corrupción”, sostuvo Macri.

cadena nacional
Primera cadena nacional de Mauricio Macri.

No le dudo en decir que se lamentó por no haber podido recuperar a la Argentina “de la crisis económica que empezó hace un año y medio”, y afirmó que en diciembre de 2015 recibió un país en el que “la energía estaba en una situación dramática”.

“En muchos aspectos importantes estamos mejor que hace cuatro años. Los resultados de las mejoras económicas no llegaron a tiempo. Lamento que no nos hayamos podido recuperar de la crisis económica que empezó hace un año y medio”, ratificó.

“Recibimos un país sin energía e infraestructura vieja. La energía estaba en una situación dramática, sin energía y con cortes de luz.Todos esos problemas están arreglados. Dejamos un país con más energía y en marcha”.

Se refirió a la prensa diciendo que durante estos años al frente del país jamás criticó a un periodista por difundir una información que consideraba incorrecta. “Durante estos años jamás critiqué a un periodista por difundir una información que consideraba incorrecta”. Y agregó: “Ser Presidente fue un honor, intenté en todo momento estar al servicio de todos, tratando de resolver los problemas nuevos y los más antiguos”.

Reafirmó que compuso al INDEC haciendoló creíble.  En el 2015 “un INDEC que manipulaba y escondía la información”, y resaltó que el próximo 10 de diciembre dejarán “un Estado que dice la verdad y no esconde la información a los ciudadanos”.

“Recibimos un INDEC qué manipulaba y escondía la información. Había estadísticas falsas en muchas áreas como educación y seguridad. No se imaginan lo difícil que fue tomar decisiones”, enfatizó Macri.

Aseguró que después de 4 años de gestión dejan “un INDEC con estadísticas”, y “un Estado que dice la verdad y no esconde la información a los ciudadanos”. Asimismo afirmó en materia de seguridad que: “Bajaron más de un 30% los homicidios, ya casi no hay secuestros, y hay menos denuncias de robos”, y resaltó el “éxito” que obtuvieron en materia de seguridad y narcotráfico.

“Dejamos una sociedad en paz, con menos delitos. En estos años bajaron más de un 30% los homicidios, ya casi no hay secuestros, y hay menos denuncias de robos. Además, tuvimos récord histórico de incautación de drogas”, describió él presidente. Agrego que, ”había una sensación de derrota contra el narcotráfico, como si fuera una lucha perdida que no valía la pena”. “Las fuerzas de seguridad estaban desmotivadas, sin coordinación, y se había perdido la cooperación con otros países”, amplió.

En ese marco, aseguró que seguridad y narcotráfico fueron “las prioridades” del gobierno de Cambiemos, y “las áreas donde más éxito” alcanzaron. “Quisimos que las familias argentinas volvieran a sentirse seguras en sus barrios, que el Estado recupere la autoridad sobre las fronteras y sobre las zonas tomadas por el narco, y lo hemos logrado”, resaltó Macri.

Por último, concluyó:”Esta lucha debe continuar. Argentina ya no es un lugar seguro para las redes de narcotráfico, hagamos lo posible para que siga así”.

One thought on “Mauricio Macri repaso su gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)