Alberto Fernández y Pepe Mujica juntos en la UNTREF

El presidente electo Alberto Fernández participó junto a Pepe Mujica de una charla con alumnos en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). Donde expusieron sobre cultura, política y capitalismo tardío.

El encuentro se desarrolló en el auditorio de la UNTREF, donde una vez más, el ex Presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica y Alberto Fernández invitaron a reflexionar sobre los modelos de consumo, el capitalismo y la importancia de vivir en sociedad.

“Es un honor tener un amigo que consiguió una changuita de presidente” comenzó Pepe Mujica hacia Alberto Fernández, a quien también indicó como un “amigo necesario e imprescindible en esta batalla por ser una América que sea nuestra Nación”.

Por su parte, Alberto Fernández habló sobre los momentos de reacción que tienen las sociedad y puso el ejemplo del “hippismo” en los años ´60, “fueron jóvenes que dijeron dejemos de consumir, vivamos con libertad del amor, basta de guerras, viva la paz y perdieron”, y se reconoció como un “amante de la paz, del respeto y de la paz entre los pueblos”.

Aprovechó el momento para citar a Aristóteles cuando dice que “el objeto de la vida es la búsqueda de la felicidad”. También sostuvo que “el éxito no es la fortuna, es la conducta. El exitoso es Pepe (Mujica), es la persona socialmente respetada. El exitoso es el que nunca tuvo un dobles en su conducta, el que creyó, el que apostó siempre a vivir dignamente”.

Durante el conversatorio pidió volver a lo que Alfonsín llamaba la ética de la solidaridad, y preguntó “¿Quién puede vivir en paz sabiendo que el que está al lado esta sufriendo? Los hambrientos no son una estadística, son seres como nosotros”.

 

One thought on “Alberto Fernández y Pepe Mujica juntos en la UNTREF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)