Coronavirus: Informe del Ministerio de Salud

A través de una mesa de coordinación de comunicación sobre la pandemia, a partir de hoy el Ministerio de Salud de la Nación dará a conocer, a través de dos informes diarios, información “precisa y confiable” sobre las medidas actualizadas para prevenir el avance del Coronavirus en Argentina. Se darán a conocer uno a primera hora de la mañana y otro a última hora de la tarde.

Según el último informe publicado en la página oficial del Estado, ayer “fueron confirmados nueve (9) nuevos casos de COVID-19. Se trata de cinco (5) personas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tres (3) en Chaco y uno (1) en Provincia de Buenos Aires. De los 9, 8 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que el restante se trata de un profesional de la salud de Chaco que trabaja en un establecimiento donde se atendieron casos confirmados”.

Hasta el día de hoy, hay un total de 65 casos confirmados de Coronavirus, de los cuales dos han fallecido. Los afectados, según este informe, “se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias”.

Del total de personas afectadas en nuestro país, 56 casos se dieron en personas que viajaron a países afectados y los 9 restantes fueron contagios por estar en contacto con personas portadoras del virus.

Aun se aguarda el informe oficial del día de hoy.

3 thoughts on “Coronavirus: Informe del Ministerio de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)