Alberto Fernandez pondrá todo el aparato del Estado para perseguir a los especuladores que quieren sacar rédito con esta crisis

La suspensión de las actividades por el Coronavirus impactó negativamente a la economía de los Argentinos, por este motivo el gobierno anunció nuevas medidas para poder paliar la crisis.

Alberto Fernadez  dijo que “Sépanlo. Voy a poner a la AFIP, al Ministerio de Trabajo y a Defensa del consumidor, para  perseguir a todo el que aumente los precios”.  Y luego agregó que “No me digan que uso los recursos del Estado a mi antojo, los voy a usar a favor de la gente. El que especula merece el peor de los castigos sociales, es imperdonable especular con la salud de la gente”, dijo con tono desafiante el presidente.

Esto significa que va a disponer a todas las instituciones del Estado para controlar los precios y el abastecimiento de la producción, más que nada van hacer mayor hincapié a los empresarios de la medicina, que aprovechan esta crisis para sacar algún tipo de rédito, y también a  los supermercados que acumulan productos para esperar mejores precios. El presidente dijo que con todos ellos  va a ser  “impiadoso”

Además Alberto Fernández aseguró “Que esta claro que con esta pandemia la actividad económica se va a restringir, y por eso estas medidas tienen como objetivo   mantener las fuentes de trabajo”,  afirmó el mandatario.

Entre la batería de medidas económicas que anunció fueron: la licencia de las personas mayores de 65 años, y también para los trabajadores que tengan menores a cargo, además anunció un aumento en la Asignación Universal por Hijo y una  reducción de impuestos a las pymes.

Para diseñar todas estas medidas,  el presidente se reunió ayer con los distintos funcionarios del gobierno en la Casa Rosada, más precisamente en el Salón de los Científicos.  La reunión duró más de 5 horas y participaron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; Eduardo “Wado” de Pedro (ministro del Interior); Martín Guzmán (Economía); Ginés González García (Salud); Matías Kulfas (Producción); Daniel Arroyo (Desarrollo Social); Claudio Moroni (Trabajo); Luis Basterra (Agricultura); Matías Lammens (Turismo y Deporte); Mercedes Marcó del Pont (AFIP); Miguel Ángel Pesce (Banco Central) y Juan Pablo Biondi (Comunicación) según aclaró diario  perfil.com

Una fuente de Casa Rosada  en dialogo con página 12 , dijo que “Cada colaborador presentó ideas trabajadas con sus propias líneas técnicas y hubo discusión sobre qué decisiones tomar. A esa reunión le siguieron horas de presentación de los números, idas y vueltas. “Es todo sobre la marcha porque la situación es muy dinámica. Hay un convencimiento de actuar para evitar que haya un colapso económico”. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *