Nuevos contenidos educativos en la Televisión Pública

Las clases se suspendieron por el Corona Virus, por lo tanto la televisión Pública junto con otros medios estatales, decidieron hacer una programación con los contenidos de Paka Paka y Canal Encuentro, donde tiene como objetivo educar a través de la diversión.

” No son vacaciones”, dijo el Presidente de la Nación Alberto Fernandez por cadena nacional donde anunció toda una serie de medidas para evitar el Corona Virus, y además pidió por Twitter que

“Te proponemos que no trabajes y que tus hijos no vayan al colegio para que se queden en casa y no corran el riesgo de contagiarse. Si salen, si se exponen a la circulación pública, se están poniendo en riesgo. Aislate con tus hijos. Cuidate y cuidalos”.  Afirmó el mandatario

Hay que remarcar que las clases en todos los niveles educativos fueron totalmente suspendidos, para que esta pandemia Corona-virus no se propague en toda la población. Esto lógicamente que  causa muchos problemas en las escuelas porque se atrasan las actividades.

Por lo tanto en la televisión pública  decidió hacer un programa con los contenidos producidos tanto en Canal Encuentro como en  Paka – Paka, destinado a los niveles iniciales y secundarios, donde se hablan en formato entretenido cuestiones de filosofía, historia, geografía, matemáticas, químicas, formación ética, y varios temas más, adaptado para los estudiantes.

Además hay una página (https://www.educ.ar/recursos/150936/seguimos-educando), donde se puede acceder a bibliografías, libros, y contenidos audiovisuales, y además sirve como material de apoyo para los docentes que optaron por dar clases virtuales.

Esta propuesta fue por iniciativa del Ministerio de Educación  junto con la Televisión Publica.  Hay dos franjas horarias uno de 9 a 11 que son contenidos dedicados al nivel inicial  y que es conducido por Sol Canesa y Ernesto Sanchez.  el otro va  de  14 a 16  y está dirigida al nivel secundario  y es conducido  por Ángela Lerena y el filosofo  Darío Sztajnszrajber.

La propuesta de este proyecto  es tratar de educar a través de la diversión  de una manera novedosa y totalmente dinámica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)