Conciertos virtuales, una propuesta para la cuarentena

conciertos

Artistas y cantantes de todo el mundo aprovechan las tecnologías para realizar conciertos de manera virtual, de esta manera la gente puede disfrutar de estos espectáculos conectados desde sus casas. 

Los teatros, los bares, los centros culturales, y los distintos auditorios están todos cerrados, tanto en nuestro país como en el mundo, y esto es debido al coronavirus, una enfermedad que ha sido protagonista en este último tiempo.

Los distintos mandatarios han suspendido todo tipo de espectáculos para evitar que se contagie la gente y se siga propagando esta enfermedad.

Es lógico que esta decisión en la industria cultural impacta negativamente, por lo tanto los músicos tienen que permanecer en casa como todos los demás.

Pero gracias a las nuevas tecnologías permiten que los músicos  puedan expresarse a través de internet, muchos optaron por hacer conciertos de forma  virtuales por vía Streaming. Desde un celular o computadora se puede disfrutar a través de las redes sociales o páginas webs.

Por ejemplo, el cantante Alejandro Sansz, suspendió su gira por el mundo, y con el hashtag #Lagirasequedaencasa, realizó su presentación por el canal de Youtube, teniendo como artista invitado Juan Luis Guerra y Juanes donde repasaron junto todos sus éxitos.

También el cantante de Coldplay, Chris Martin,  se sumó a esta campaña “Yo me quedo en Casa”, y a través de Instagram transmitió su concierto en vivo y además tuvo la oportunidad de dialogar con todos sus fans por 30 minutos.

El cantante Ismael Serrano hizo su recital por Facebook Live, donde se conectaron miles de personas, e interpretó  todas sus canciones, y tal cual como lo hizo Chris Martin pudo charlar con sus fans por vía virtual.

Para poder enterarse que artistas transmiten recitales, solo hay que ir a las redes sociales de cada cantante, donde avisan cuándo y a que hora realizan su concierto.

Neil Young, desde su encantadora chimenea, junto con su esposa, realizó un concierto desde su casa en Canadá, y twitteo “ Es tiempo de estar todos Juntos en casa” y canto muchas de sus canciones.

Ya volverán los abrazos, los besos dados con calma, si te encuentras con un amigo saludalo con el alma”, dijo Jorge Drexler, mientras daba su concierto en el Teatro Melico Salazar, en Costa Rica, por su cuenta de Instagram .

En nuestro país, el gran pianista, cantante y compositor Alejandro Lerner, lanzó la propuesta “Entre Todos”, donde realizará un ciclo de conciertos a partir del 22 de Marzo a las 19 hs, y que contará con artistas invitados,  además habrá dentro del “Show” un infectólogo , un terapeuta y un fílósofo, donde darán recomendaciones a la población sobre como prevenir el coronavirus, y como llevar lo mejor posible la cuarentena.

Otros de los artistas que se sumarán a esta propuesta son Sandra Mihanovik,  el grupo de rock La Beriso, y los Tekis.

Fito Paez  anticipó por sus redes sociales que también dará un concierto el 20 de Marzo por vía Streaming, y que pronto dará mucho más detalles sobre esta presentación.

Para los amantes de la música clásica, también hay un lugar, porque la Orquesta Sinfónica de Berlín dará una serie de conciertos,  donde comprenderá obras de Beethoven, Mozart, Chopin, Debussy, Mendelsshon, entre otros compositores más,  la página es: www.digitalconcerthall.com.

Hay que destacar que todos los artistas que se suman hacer conciertos virtuales  son realmente muy generoso, porque permiten compartir su pedacito de felicidad con todos los demás, y esto  hace que la cuarentena sea mucho más llevadero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *