Axel Kicillof visitó el Instituto “Tomas Perón” fabricante de alcohol en gel

En el marco de la propagación del coronavirus, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, visitó el Instituto biológico “Tomas Perón”. 

El alcohol en gel se convirtió en estos últimos días en un producto de primera necesidad  a partir de  la propagación del Corona Virus que mantiene en vilo a la población.  Este producto permite la protección de las manos cuando se hace difícil el acceso al  agua y  jabón.

El Instituto Biológico “Tomás Perón”, es un organismo que depende de la Subsecretaria de Planificación y Control  Sanitario , donde  se ocupa de hacer alcohol en gel,  y además se dedica hacer  diagnóstico de enfermedades infectocontagiosas, producción de medicamentos y productos biológicos, control de calidad, inscripción y reinscripción de medicamentos –incluyendo: gases medicinales, biológicos y hierbas medicinales– y productos farmacéuticos, ensayos fisicoquímicos y microbiológicos y poder de policía vinculado a productos industriales, cosméticos, domesanitarios y materiales en contacto con alimentos.

El gobernador de la Provicia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este instituto que es dirigido por el farmacéutico Arturo Hoya, donde se interiorizo sobre su funcionamiento y  como se fabrica el alcohol en gel.

Según se indicó en un comunicado de la administración de la Provincia de Buenos Aires,  este instituto tiene una capacidad  productiva de unas  2000 unidades, que es equivalente a unas 250 gramos por día de alcohol en gel.

El recorrido del gobernador empezó su recorrida  hoy a las 10 de la mañana.  El Instituto Bacteriológico “Tomas Perón”  esta ubicado en en la avenida Antártida Argentina de la ciudad de La Plata.

 

 

One thought on “Axel Kicillof visitó el Instituto “Tomas Perón” fabricante de alcohol en gel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)