“Vinotinto” en la copa

Venezuela, hizo los deberes y se clasifico para los cuartos de final como segundo en su grupo tras ganarle 2 a 1 a Bolivia, de esta forma los dirigidos por Dudamel demuestran la levantada de nivel que presenta en los últimos años, mientras la selección boliviana continua en caída libre.

La selección bolivariana se puso en ventaja a los 2’ de juego con un potente cabezazo de Machis luego de un buen centro de Rosales. Los primeros minutos fueron de ida y vuelta, la Vinotinto pudo haber ampliado el marcador unos minutos más tarde y antes de los 10’ Bolivia pudo conseguir el empate, pero el palo le negó el gol.

Con el pasar de los minutos el partido siguió sin un claro dominador, se jugaba media hora del primer tiempo cuando Savarino abajo del arco se perdió el segundo. Minutos más tarde el travesaño fue quien le negó el empate a Bolivia. A pesar de ir abajo en el marcador la selección boliviana tuvo las más claras.

En el segundo tiempo Venezuela empezó a sellar su pase a los cuartos de final, cuando Machis a los 10’ vence la resistencia de Lampe con un remate potente y cruzado al segundo palo. El transcurso de la segunda mitad fue casi todo de los dirigidos por Dudamel que pudieron aumentar el marcador, pero primero Rondon y luego Machis de tijera fallaron sus remates. Mas tarde, Lampe le salva un golazo al ingresado Soteldo.

Cuando se jugaban 37’ del segundo tiempo, el travesaño salvo a Bolivia luego del cabezazo de Rondon, esa jugada acompañada del descuento al minuto de Justiniano le dio vida a la verde. Esa esperanza duro poco, ya que 4 minutos más tarde, Josef Martínez liquido el encuentro luego de cabecear un centro del petiso Soteldo, que hizo una gran jugada individual. De esta forma, la Vinotinto aseguro su pase a la siguiente ronda, mientras que Bolivia se vuelve a casa.


Formaciones:

Bolivia: Carlos Lampe, Diego Bejarano, Luis Haquín, Adriano Jusino, Marvin Bejarano, Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Leonardo Vaca, Ramiro Vaca, Paul Arano, Marcelo Moreno
DT: Eduardo Villegas

Venezuela: Wuilker Fariñez, Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Luis Mago, Roberto Rosales, Júnior Moreno, Jefferson Savarino, Juanpi, Tomás Rincón, Darwin Machís, Salomón Rondón
DT: Rafael Dudamel


Goles: 2′ Machis (Ven); 55′ D. Machis (Ven); 82′ L. Justiniano (Bol); 86′ J. Martínez (Ven).


Resumen del Partido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)