Argentina: después de todo a cuartos

Ésta tarde a las 16 hs, Argentina enfrentó al seleccionado invitado de Qatar por la tercera fecha de la primera fase de la Copa América. Con goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero los dirigidos por Lionel Scaloni obtuvieron el pase a la siguiente ronda.

La Selección necesitaba ganar para pensar en un futuro y pelear por la Copa América. La línea de tres delanteros con Messi, Agüero y Martínez le sentó un poco mejor al juego planteado por el Técnico.

El primer tiempo arrancó bien y con actitud, Argentina salió a buscar el resultado, y ejerció buena presión en los primeros minutos. Tal es así que a los 3 minutos llegó el tanto argentino, tras un error del defensor Qatarí que quiso despejar y la dejó viva en el medio para que Martínez encare al arco y abriera el marcador.

Qatar no demostró planteo en cuanto al juego y la posesión, optó por replegarse y esperar a algún error argentino para sacar contras. Para la segunda parte del primer tiempo, el rival comenzó a avanzar, ganar espacios y progresar en el terreno del campo albiceleste. A los 17 minutos tuvo su primera clara del partido cuando Armani salió a achicar y pudo desviar el remate que fue por encima de él.

Argentina empezó a generarle ventas al adversario ya que no pudo tener el control de las marcas en ocasiones, lo que les dio la chance de cambiar de ritmo en pases de profundidad y quedar solos frente al arco.

En el arranque del complemento, el elenco asiático salió con una actitud muy diferente, empujó el equipo hacia adelante y se formó dentro del área argentina para dejar el repliegue y la contra a un lado.

En cuanto a la simetría durante los primeros minutos fueron tranquilos, Argentina estuvo contundente en la recuperación y generó buena progresión. El factor común entre el primer y segundo tiempo fue la poca eficacia para definir  y finalizar el ataque. A los 16 minutos Agüero tuvo dos remates claros que fueron retenidos por el arquero Qatarí. Acuña y Agüero tomaron protagonismo para pasar y vulnerar las líneas defensivas.

Luego a los 36 llegó el segundo tras una diagonal del Kun que pudo hacer después de pasar a dos defensores, jugada común en sus acciones como 9.

El elenco de Scaloni ganó en posesión y velocidad pero así y todo le costó hallar espacios claros para ganar en tres cuartos. Luego de dos partidos en donde el seleccionado no pudo hilar un juego y demostrar personalidad, hoy ganó un envión importante para lo que viene y confianza para seguir elaborando una identidad que todavía no aparece.

 


Formación Argentina: Franco Armani, Renzo Saravia, Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Lionel Messi, Sergio Agüero, Lautaro Martínez.

DT: Lionel Scaloni

Formación Qatar: Al Sheeb, Crreia, Al Rawi, Salam, Hatem, Al Haydos, Boudiaf, Khoukhi, Al Hajri, Akrm Afif y Alomez Ali

DT: Feliz Sánchez


Amarillas:

41’ PT Lo Celso

44’PT Foyth

50’ Al- Moez

65’ Scaloni (por protestar)

74’ Karim


Cambios:

54’ Acuña por Lo Celso

75’ Dybala por Martínez

84’ Pezzela por Foyth


Resumen del Partido:

https://www.youtube.com/watch?v=iZU_2g4wezc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *