Triunfo de Verstappen en México

Ante un aforo de 100.000 personas, Max Verstappen se quedó con el GP de México en una brillante carrera de Red Bull. Lewis Hamilton y Sergio Pérez completaron el podio. El neerlandés aumentó a 19 puntos la ventaja en el campeonato.

La largada fue un caos, Valtteri Bottas, quien partía como poleman tuvo un mal arranque, Lewis Hamilton se le puso a la par y Max Verstappen aprovechó la succión del finlandés para llegar adelante en la primera curva.

En esa primera curva, Daniel Ricciardo tocó a Bottas y el Mercedes dió media vuelta, mientras que Yuki Tsunoda y Mick Schumacher se tocaron y ambos terminaron fuera de competición.

Tras los incidentes, entró el safety car para que algunos elementos puedan ser retirados y, en la vuelta 5 se reanudó la carrera.

En la vuelta 9, Kimi Raikkonen batalló contra George Russell por el noveno lugar, y en el giro siguiente el finlandés superó al británico, lo mismo que Carlos Sainz sobre Antonio Giovinazzi para llegar al sexto puesto.

En el giro 15 Verstappen ya la había sacado 5.4 segundos a Hamilton, mientras que Sergio Pérez se le acercaba al inglés a 1.9 segundos.

En la vuelta 20, Max estaba intratable y establecía tres récords de vuelta consecutivos par aumentar la ventaja a 7,5 segundos, mientras que Checo se acercaba a Lewis.

En el giro 26 Bottas continuaba fuera de los puntos (12°) y no podía superar a Ricciardo. El piloto de Mercedes llevaba casi 20 vueltas sin éxito tratando de superar al australiano.

En la vuelta 30, Hamilton fue a boxes por gomas duras nuevas regresando a pista en el quinto lugar, mientras que en el giro 33, Verstappen hacía lo propio quedando segundo tras la detención.

En la vuelta 41, Checo Pérez se detuvo en pits por gomas duras volviendo a pista tercero a 9 segundos de Hamilton.

En 10 vueltas, el mexicano le redujo 4 segundos al británico, quien por radio se mostró ofuscado con Peter Bonnington, su ingeniero, ya que se le venía el Red Bull número 11.

En el giro 58 Charles Leclerc dejó pasar a Carlos Sainz en el quinto lugar, quien venía con neumáticos mas frescos, para intentar superar a Pierre Gasly.

En la vuelta 61 comenzó la cacería de Checo Pérez sobre Hamilton. En los siguientes tres giros el mexicano contó en la recta con el DRS a su disposición, pero no le alcanzó para superar al británico.

A dos vueltas para el final, Sergio Pérez fue nuevamente a la carga de Lewis Hamilton, pero el piloto de Mercedes soportó la presión y se quedó finalmente con el segundo puesto.

Triunfo de Verstappen que aumenta la ventaja en el campeonato sobre el inglés. La próxima fecha será el sábado 14 en Interlagos, Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.