Conciertos realizados en el Teatro Colón se transmiten por Streaming

El Teatro Colón se sumó a la propuesta “Cultura en Casa” que lanzó el gobierno de la ciudad  Buenos Aires, y que busca mantener la cultura viva de manera On Line.

Ayer Domingo, a las 20 hs,  se transmitió en vivo desde Facebook Live de la página del Teatro Colón  la opera “Turandont” de Giacomo Puccini, y que tuvo una gran masividad de conectados. Este espectáculo fue la gran propuesta de la gala lírica 2019.  Porque hubo un gran despliegue de artistas internacionales, y fue dirigido por Christian Badea y  contó con  Aníbal Lápiz y Matías Cambiasso en la dirección escénica,  todos ellos son muy reconocido a nivel mundial.

Durante la semana se irán anunciando desde el Teatro Colón , los demás espectáculos que se van a ir  transmitiendo  los domingos a las 20 hs, y  que incluyen los conciertos de los abonos de la Orquesta filarmonica de Buenos Aires, como también los ciclos de música de cámara y las operas.  Entre ellos: El Lago de los Cisnes y La Bella Durmiente (correspondientes a la temporada 2017), y los documentales Haciendo La Bohéme (temporada 2018); Armida (un proyecto académico realizado en 2019 por alumnos del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y que se realizó en colaboración con el Centre de musique baroque de Versailles) y el documental sobre la Colonia de Vacaciones del Teatro Colón.

Hay que  destacar que todas las áreas  que pertenecen  al Ministerio de Cultura de la Ciudad   aportarán contenido exclusivo para las distintas plataformas On Line. Allí se puede acceder a recomendaciones de libros por parte de escritores reconocidos, además se pueden escuchar cuentos cortos para chicos a través de audios, y se pueden acceder a  visitas virtuales por los museos, o volver a ver la final del mundial de Tango 2019.

Esta transmisión del Teatro Colón se hizo en el marco de “Cultura en Casa”, que fue propulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para que todos los que están en cuarentena puedan disfrutar de los espectáculos que se realizaron en Capital Federal. De esta forma lo que se busca es mantener la cultura viva por internet.


One thought on “Conciertos realizados en el Teatro Colón se transmiten por Streaming

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)