Inicio Espectáculos Concierto de Bach se transmitirá para todo el mundo

Concierto de Bach se transmitirá para todo el mundo

0
0
concierto
“La Pasión según San Juan”, obra de Johann Sebastian Bach, este concierto se podrá ver en vivo para todo el mundo el Viernes Santo a las 19 (hora Argentina).

Este concierto será emitido por internet, incluirá playbacks de un coro y pasajes interactivos para la participación del público virtual.

Unas de las obras cumbres del gran compositor Johann Sebastian Bach “La Pasión de San Juan” se va a poder ver por Internet en todo el mundo, y es un regalo del alma ante tanta incertidumbre por el coronavirus, es realmente una obra maestra, porque tiene unas armonías y unas sonoridades realmente maravillosos .

La música clásica se diferencia de la música sacra, porque esta última tiene contenidos bíblicos dedicados a Dios, en cambio la clásica simplemente puede ser instrumental, o como las arias, las operas y las piezas líricas que  pueden hablar de amor, nostalgias, sufrimientos, guerras, luchas, traiciones, alegrías, fiestas, etc. Es más bien pagano.

Esta obra Bach lo escribió en 1724 en las vísperas de semana santa, y se estrenó  en la iglesia de San Nicolás  en ese mismo año.

Manuscrito Original de la “Pasión de San Juan” que escribió Bach

Según explicó el director del proyecto y del Festival Back de Leipzig, Michael Maul,“va hacer una versión camáristica y que va hacer interpretado en en la iglesia de Santo Tomás de Leipzig, ciudad natal de compositor alemán”. Además detalló que “los miembros del coro,  serán proyectados por splitscreen (pantalla dividida) en vivo desde la iglesia de modo de crear la sensación de que toda la comunidad Bach en el mundo está haciendo música al mismo tiempo”.

La gente gente que sabe música,  va a poder acceder a las partituras que van a ir interpretando a través de la misma plataforma digital del canal alemán MDR, y  también se va a poder ingresar desde  la página de facebook  de ese mismo canal.

En  nuestro país este concierto  va a ser transmitido  el Viernes Santo a las 19 (hora Argentina) Las tecnologías permiten disfrutar de estos grandes conciertos en tiempos de cuarentena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí