Taller sobre “Educación ambiental a través del arte y el juego”

Como parte del ciclo Comunidades Educativas, la Biblioteca del Congreso transmitirá por su página web y su canal de Facebook un taller de Javier García de Souza sobre la educación  ambiental a través del arte y el juego.

La misma se realizará el jueves 6 de mayo a las 16 h y propone la puesta en práctica de un enfoque lúdico y artístico para la enseñanza de la educación ambiental, e “indagar distintas posibilidades en la escuela para desarrollar y profundizar el conocimiento sobre el medio ambiente, su importancia y cuidados”.

 

Javier Garcia de Souza es Licenciado en Biología (2008, FCNyM-UNLP), Doctor en Ciencias Naturales (2014, FCNyM-UNLP) y Diplomado Universitario Superior en Comunicación Pública de la Ciencia (2019, FACSO-UNICEN). Es Investigador Científico de CONICET desde el año 2016 para trabajar en el desarrollo de la acuicultura ecológica de pejerrey (Odontesthes bonariensis) en jaulas flotantes. Actualmente es categoría Adjunto.
Lleva adelante trabajos de investigación, extensión, comunicación y transferencia vinculados con la limnología y la acuicultura ecológica de peces nativos.
Realiza educación ambiental y promoción de la cultura científica por diversos medios, sobre todo a través del cruce entre la ciencia y las artes escénicas. Dirige el proyecto #Exploracuátic@s, un proyecto de educación ambiental, promoción de la cultura científica y extensión.
Es miembro fundador del grupo de popularización de las ciencias con humor conformado por científicos comediantes “Poper, stand up científico” que está en actividad desde el año 2015, habiendo realizado numerosas presentaciones en centros culturales, teatros, universidades, museos y eventos científicos de Argentina y otros países de Latinoamérica
Se formó en teatro, danza teatro y danza contemporánea desde 2003 y fue elenco de numerosas obras. Dirige tres obras registradas a su nombre, siendo la última Escenas de la vida acuática, una obra de teatro, danza, música y ciencia.

Fuente: Biblioteca del Congreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.