Las bibliotecas digitales, democratizadoras del conocimiento

Como parte del ciclo de competencias bibliotecarias organizado por la Biblioteca del Congreso, este martes 11 de mayo a las 18 h Juán Manuel Pineda dará una charla online sobre las bibliotecas digitales como democratizadoras del conocimiento.

La charla forma parte de la selección de talleres y eventos on line organizados por la Biblioteca del Congreso y se transmitirá a través de su página web y de su canal de Facebook, el día martes 11 de mayo a las 18 h y está dirigida a bibliotecarios/as, docentes y público en general.

La temática a tratar consistirá en la importancia de la creación de bibliotecas digitales junto con bibliotecas físicas a fin de retroalimentar el sistema y generar sinergias y beneficios en la interacción y acceso a la información por parte de toda la comunidad.

“Los servicios y productos digitales que ofrecen estas bibliotecas digitales deben considerar los avances tecnológicos que ocurren en la sociedad -denominada por teóricos: “sociedad de la información” o “del conocimiento”-. 

Implementar bibliotecas digitales es una necesidad cada vez más insoslayable. Para generar una ciudadanía digital inclusiva, las bibliotecarias y los bibliotecarios deben incorporar y utilizar recursos y objetos digitales accesibles y amigables, para usar en los procesos de enseñanza-aprendizaje y para el desarrollo cultural e intelectual de la comunidad.

 

Juan Manuel Pineda es Licenciado en Bibliotecología y Documentación por la Universidad Nacional de Córdoba. Magister en información digital con especialización en Documentación Digital por la Universidad de Pompeu Fabra de Barcelona.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *