Paritarias: Ctera reclama un aumento a docentes que vaya entre 45 al 50%

Sonia Alesso, la titular del gremio docente, lo aseguró en una entrevista radial. Por otro lado, señaló que el sector viene de “cinco años de pérdida del poder adquisitivo“.

La secretaria general de Ctera dijo este martes, en el Destape radio, que los docentes deben tener un aumento del “45 a 50 por ciento“. De esta manera podrán superar la inflación y recuperar algo del poder adquisitivo perdido.

“Llevamos 5 años de pérdida del poder adquisitivo del salario; eso hay que recomponerlo”, sostuvo Alesso. El lunes 9 de agosto el ministro de educación Trotta y los cinco sindicatos docentes con representación en todo el país iniciaron las negociaciones.

 

Los sindicatos y el gobierno se volverán a reunir el jueves próximo para continuar analizando la propuesta de aumento salarial, que en principio fuentes gremiales estimaron como insuficiente.

En la reunión llevada a cabo, Alesso contó que se plantearon tres temas. La apertura de la paritaria fue el primero. “Cerramos a principio de año una paritaria que fue aprobada por los docentes del 35 por ciento, pero con la inflación proyectada, vamos a quedar muy por abajo de eso”, aseveró la dirigente.

Otro de los temas que se trató, fue la problemática de las jubilaciones docentes. Alesso sostuvo que el aumento para jubilados docentes nacionales este año fue del 31 por ciento, muy por debajo de la inflación.

El otro punto en carpeta fue la vacunación del personal de educación: pidieron que todos los docentes estén vacunados con las dos dosis para disminuir el riesgo de contagio debido al avance de la cepa Delta y la presencialidad en las clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.