Lewis Hamilton se quedó con el podio del GP de Portugal

Hamilton

El británico Lewis Hamilton se alza con el triunfo en Portimao, sumando su segunda victoria de la temporada y sacandole ocho puntos en el campeonato a su más cercano competidor Max Verstappen quien minimizó los daños al llegar en el segundo lugar.

El Holandes de Red Bull hacía la vuelta más rápida en la última etapa para tener un punto extra, pero los comisarios de pista la invalidaban al ver en las cámaras que Verstappen salía de los límites de pista en la curva cinco.

Hamilton

Lewis Hamilton sigue sumando para su récord de victorias en la Fórmula 1 alcanzando 97 veces lo más alto del podio. El britanico que partía segundo en la grilla de salida y lograba mantener el puesto con un Verstappen al asecho, por su parte Valteri Bottas que salía desde la pole hacia una buena salida y manteniéndose en el primer lugar durante 20 vueltas hasta que lo supera Hamilton.

En la vuelta dos Kimi Raikkonen golpea a su compañero de equipo Antonio Giovinazzi perdiendo el alerón delantero y quedando atascado por debajo de las ruedas delanteras y sin poder tener control del auto y finalmente el finlandes queda fuera de carrera provocando la salida del Safety Car debido a la suciedad en pista.

Una vez reanudada la carrera Max Verstappen supera por el segundo lugar a Lewis Hamilton, mientras tanto en la zona media Lando Norris supera a Carlos Sainz y a Sergio Perez y se coloca cuarto. Una vez calentadas las gomas y después de varias vueltas al acecho Hamilton le arrebata la posición a Verstappen para más adelante en la vuelta 20 superar a Bottas y quedar en primer lugar.

Verstappen tercero y Perez cuarto mantenían esas posiciones hasta la vuelta 36 cuando después de alargar las paradas de box, entraba Verstappen por las duras, luego seguiría Bottas y Hamilton, el mexicano seguirías hasta la vuelta 51 cuando y es superado por Hamilton y se ve forzado a entrar al box.

Hamilton

Las últimas vueltas de carrera se convierten en  una lucha por el punto a la vuelta rápida entre Perez, Bottas y Verstappen que finalmente el finlandes fue el ganador del punto extra.

Con Hamilton como ganador, Verstappen en el segundo y Bottas en el último lugar del podio. Quedando de esta manera las restantes posiciones Perez finaliza en la misma posición de la grilla, en el mejor del resto se ubicó Norris con Leclerc en el sexto justo por delante de los dos Alpine con Ocon por delante del español Fernando Alonso quien comienza a sentirse más a gusto en su auto después de varios años lejos de la categoría, noveno Ricciardo y décimo Gasly quien en vueltas anteriores dejaba fuera de la zona de puntos al Ferrari de Carlos Sainz.

Hamilton

 

Seguí todo el premio de la Formula 1 en:
Canal de Youtube: Fan Races F1
Instagram: @fanracesf1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.