Se larga la tercera fecha de la Formula 1

formula

Comienza la tercera fecha de la temporada 2021 de la Formula 1, desde este viernes 30 al 02 de abril toda la acción que se disputará en el circuito de Portimao.

El Gran Premio de Portugal en Portimao, acoge por segunda vez a la máxima categoría, esto después de que en el 2020 la FIA y Liberty Media buscarán completar un calendario de 17 carreras para salvar el campeonato que corría peligro a causa del coronavirus.

El Autódromo Internacional do Algarve tiene una dimensión de 4692 metros y 18 curvas, los pilotos rodarán durante 66 vueltas para alcanzar 306 kilómetros de carrera, el circuito posee grandes escapatorias acompañadas de grava a los bordes.

formula

Portugal albergará por decimoctava vez un Gran Premio de F1 (organizó otros ocho, pero no integraron el Mundial) después de haber regresado -catorce años después de haberlo hecho por última vez, en Estoril- al calendario de la categoría reina en 2020.

El año pasado se llevaba la victoria Lewis Hamilton a los mandos de su Mercedes AMG F1, seguido por su compañero de equipo Valteri Bottas y cerraba en el último puesto del podio Max Verstappen en el Red Bull a más de 34 segundos de la punta, con cuarto lugar  quedó  Ferrari de Leclerc a más de 65 segundos, el resto de la parrilla se verían doblados por los líderes de carrera.

Hamilton de esta forma se llevaba su victoria número 92, batiendo el récord que poseía el aleman Michael Schumacher desde el año 2006 donde ganaría por última vez en Formula1 en el GP de China, cuando se disputaba la opción de ganar su octavo título mundial a los mandos de su ferrari que finalmente se llevaba ese año Fernando Alonso el segundo y último título hasta la fecha.

Para esta temporada de la Formula 1 se espera una carrera más reñida por lo demostrado hasta ahora en lo que va de campeonato donde llega Lewis Hamilton a la cabeza de la tabla a tan solo un punto de Max Verstappen.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), ganador hace dos semanas en la Emilia Romaña (Italia), cuestionará el liderato del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) en Portimao; sede del Gran Premio de Portugal, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa este fin de semana en el citado circuito del Algarve.

Seguí todo el premio de la Formula 1 en:
Canal de Youtube: Fan Races F1
Instagram: @fanracesf1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *