Lewis Hamilton iguala en victorias a Michael Schumacher en suelo español

Lewis

A los 36 años el británico logró con este triunfo en convertirse en el primer piloto en vencer en cinco ocasiones consecutivas el Gran Premio de España e iguala a Michael Schumacher como el piloto que lo ha ganado más veces en total: seis.

Lewis Hamilton se lleva la victoria del gran premio español, el británico que partía desde la pole en la largada se veía superado por Max Verstappen, el de Red Bull lograba un mejor inicio y después de una maniobra al límite del toque le quitaba la posición a Lewis, a su vez también lo hacía Leclerc con Valteri Bottas. En la zona media y baja, Perez ganaba un par de posiciones al igual que Ricciardo y Kimi pasaba de la 17 a la 14 posición con gomas medias, el único piloto que partía con esta estrategia.

Lewis

El Safety Car aparecía en la octava vuelta cuando se le apagaba el auto al Japonés de Alpha Tauri Yuki Tsunoda. En la relanzada no se veían grandes cambios de posición. En el período de safety car solo entra Giovinazzi al box, perdiendo más de 30 segundos en la parada debido a una de las gomas que iban a montar estaba pinchada.

En la vuelta 25 entraba Max Verstappen al box para cambiar a la goma media, quedando como líder Lewis Hamilton en pista por 4 vueltas más. Posicionandose ampliamente por detrás de Max Verstappen con gomas más nuevas. El británico lograba acercarse a Max pero sin lograr superarlo, en la vuelta 43 vuelve al box una segunda parada, gomas medias nuevas y empezaba a descontarle más de segundo y medio a su rival por el primer lugar, Red Bull decidió mantener a Verstappen en pista y tratar de llevarlo hasta el final con las gomas de más de 20 vueltas.

En la última parte de la carrera Lewis pasa a Verstappen en la recta, Max vuelve a los box en la siguiente vuelta para así buscar el punto extra por la vuelta rápida.

Lewis Hamilton con esta victoria, la 5ta consecutiva en este gran premio iguala como máximo ganador del GP de España a Michael Schumacher con 6 victorias. El tridente Hamilton, Verstappen y Bottas amplían el récord de más veces juntos en un podio a 16, 4 de ellas en este mismo circuito.

Lewis

 

Seguí todo el premio de la Formula 1 en:
Canal de Youtube: Fan Races F1
Instagram: @fanracesf1
Shalhe González: @shalhe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *