Sorpresa de República Checa y Triunfazo de Bélgica

República Checa dió el batacazo tras vencer a Países Bajos 2-o en el Puskas Arena, mientras que Bélgica derrotó a Portugal, último campeón, por 1-0 en la Cartuja de Sevilla.

Países Bajos vs República Checa

El primer encuentro del día se jugaba en Budapest, y enfrentaba a la “naranja mecánica” que había ganado los tres partidos de su grupo, ante un conjunto checo que había sufrido para estar presente en octavos de final. Los primeros minutos mostraron al conjunto dirigido por Jaroslav Silhavy muy sólido, cortando juego en el mediocampo, replegándose en ataque y siendo incisivo en cada llegada al área. En tanto, los neerlandeses sintieron la poca participación en el juego de Frenkie de Jong y Georginio Wijnaldum, y solamente podía incomodar al rival cuando Denzel Dumfries incursionaba en ataque. Así, se fueron los primeros 45 minutos.

El complemento comenzó con Países Bajos sorprendiendo, un taco de Memphis Depay habilitó a Donyell Malen, quién dejó en el piso a Tomas Kalas y al momento de la definición, quiso superar a Tomas Vaclik, pero el arquero con un manotazo salvó a su equipo. Desde ese momento, el conjunto dirigido por Frank de Boer se vino abajo, a los 55 minutos, Matthijs de Ligt calculó mal cuando Patrik Schick lo presionó y metió la mano cuando el delantero había ganado la posición, lo que el árbitro Serguei Karasev a través del VAR, entendió como último recurso y expulsó al defensor de la Juventus.

A los 68 minutos, un tiro libre desde la derecha encontró la cabeza de Kalas, quién asistió a Tomas Holes para poner el 1-0 de los checos. Pero las cosas no quedaron ahí, diez minutos después, Holes aprovechó un desconcierto de la defensa holandesa, ganó en velocidad y tiró un centro atrás para la aparición de Schick, quien con un zurdazo bajo dejó sin respuesta alguna a Maarten Stekelenburg.

Con el segundo gol, Países Bajos se quedó sin respuestas futbolísticas, República Checa aguantó y logró su cometido para meterse en cuartos de final y enfrentar a Dinamarca.

Bélgica vs Portugal

El segundo enfrentamiento del día mostró el choque el campeón defensor y los belgas, en un cotejo que comenzó con los lusos mostrando su poderío ofensivo, primero con un remate desviado de Diogo Jota y luego un tiro libre de Cristiano Ronaldo que Thibaut Courtois rechazó abajo. Sin embargo, cuando finalizaba el PT, Thomas Meunier habilitó en tres cuartos de cancha a Thorgan Hazard, y el jugador del Borussia Dortmund con un zapatazo cruzado desde fuera del área, puso el 1-0.

La segunda mitad volvió a mostrar a Portugal abocado al ataque, primero Jota con un remate elevado, luego Rubén Dias con un cabezazo rechazado por Courtois y un disparo al palo de Joao Moutinho, pusieron en aprietos a los “diablos rojos”. Luego, el cotejo se empezó a marcar por la violencia, roce y pierna fuerte de ambos bandos que el árbitro Félix Brych controló con tarjetas amarillas.

Los minutos finales mostraron a una rocosa defensa belga, que soportó la ventaja para dejar en el camino a Portugal. En cuartos de final, el conjunto dirigido por Roberto Martínez se verá las caras contra Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.