Brasil, Ecuador y Perú alcanzan los cuartos de Copa América

Brasil y Ecuador empataron 1-1 en el Olímpico Pedro Ludóvico y ambos están en cuartos de final, mientras que Perú venció 1-0 a Venezuela en el Estadio Mané Garrincha y eliminó a la “vinotinto”.

Brasil vs Ecuador

El local y el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro se veían las caras en Goiania, en un cotejo que tenía que definía las posibilidades de ambos en el grupo. El inicio fue inquisitivo de los dos lados y sin arriesgar, pero en el transcurso de los minutos, el equipo comandado por Tité se adentró en campo rival. A los 37 minutos, un tiro libre ejecutado por Everton, fue conectado de gran manera por Eder Militao para el 1-0.

El complemento comenzó de la misma manera, muy combativo en todos los sectores de la cancha, hasta que a los 53 minutos, Enner Valencia asistió de cabeza a Ángel Mena quien con un poderoso remate, venció la portería de Alisson para empatar el encuentro.

Luego del gol ecuatoriano, Tité mandó a cancha a Vinicius Junior, y el jugador del Real Madrid fue una amenaza constante cada vez que agarró la pelota, pero la defensa visitante se mostró muy sólida y no puso en apuros al arquero Hernán Galíndez.

Con el empate, ambos conjuntos clasificaron a cuartos de final de la Copa América.

Venezuela vs Perú

A la misma hora, peruanos y venezolanos se enfrentaron en Brasilia, para definir sus pasajes a Cuartos de final. El conjunto dirigido por Ricardo Gareca empezó mejor, un zurdazo alto de Yoshimar Yotún y un disparo de Gianluca Lapadula pusieron en aprietos a la “vinotinto”, a lo que éstos respondieron con un tiro desde 25 metros de Jefferson Savarino y un cabezazo en el área chica que increíblemente erró Sergio Córdova tras un remate de Savarino.

El complemento empezó con el gol incaico, André Carrillo aprovechó una serie de rebotes en el área tras un córner de Yotún y puso el 1-0. Luego de la desventaja, Venezuela creó un par de situaciones que pusieron en apuros a los peruanos, Rómulo Otero con un tiro libre, Córdova de cabeza tras un centro de Yeferson Soteldo y Ronald Hernández en la última jugada del partido tuvieron el empate, pero no pudieron quebrar la valla de Pedro Gallese.

El Grupo B quedó definido de la siguiente manera:

  1. Brasil         10 pts
  2. Perú             7 pts
  3. Colombia    4 pts
  4. Ecuador      3 pts
  5. Venezuela   2 pts (Eliminado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *