Goleada de Dinamarca y sufrido triunfo de Italia para llegar a Cuartos

Dinamarca sacó a relucir los buenos jugadores que tiene y goleó 4-o a Gales en el Johan Cruyff Arena, mientras que Italia tuvo que llegar a la prórroga para eliminar a Austria por 2-1 en Wembley.

Gales vs Dinamarca

En un cotejo disputado en Ámsterdam, se abrían los octavos de final de la Eurocopa entre dos selecciones con muy buenos jugadores. Los primeros minutos mostraban a una selección galesa amenazante con Gareth Bale, pero los daneses dieron el primer golpe a los 27 minutos, cuando tras pase de Mikkel Damsgaard, Kasper Dolberg con un remate al segundo palo desde fuera del área puso el 1-0. Sin más situaciones, así pasaron los primero 45 minutos.

En el complemento, Martin Braithwaite controló un pase de Pierre-Emile Hojbjerg, encaró por la derecha, le ganó en velocidad a Joe Rodon y lanzó un centro que Neco Williams despejó hacia dentro, para que otra vez Dolberg aumentara la ventaja.

Luego del segundo gol, los británicos se replegaron y crearon situaciones con remates de Daniel James y Joe Allen que no incomodaron a Kasper Schmeichel. Sin embargo, a dos minutos para el final, Mathias Jensen cruzó una pelota para dejar solo a Joakim Maehle por la derecha, y éste con un enganche y un remate de zurda puso el 3-0.

Pero no terminaron ahí todas las emociones, a los 90 minutos Harry Wilson fue expulsado tras una patada a Maehle, y en la última jugada del partido, el propio Maehle tiró un centro desde la derecha que Andreas Cornelius bajó para Braithwaite, y el delantero del Barcelona definió con la pierna izquierda tras dejar en el piso a Allen.

Dinamarca pasa a cuartos y espera por el ganador del cruce entre Países Bajos y República Checa.

Italia vs Austria

El segundo cruce de octavos enfrentó a italianos y austríacos en Londres, y fue el conjunto dirigido por Roberto Mancini el que tomó la posta del partido, con un Leonardo Spinazzola que creaba peligro cada vez que incursionaba en ataque, fuera de eso, no ponía en apuros al arquero austríaco, Daniel Bachmann.

En el ST, fue Austria el que mostró mas cartas en ofensiva, primero con un tiro libre de David Alaba que pasó apenas arriba del travesaño, luego un remate de Marcel Sabitzer que rebotó en Leonardo Bonucci y pasó a centímetros del palo derecho de Gianluigi Donnaruma, y finalmente un cabezazo de Marco Arnautovic tras asistencia de Alaba, que el árbitro Athony Taylor mediante el VAR se encargó de anular.

Tras el 0-0 en los 90 minutos, el partido iba a prórroga. Los primeros 15 minutos mostraron a una “azzurra” constantemente amenazante, y ésto se vio reflejado cuando a los 94, Spinazzola pinchó una pelota para Federico Chiesa, quien tras un dificultoso control, definió con un remate de zurda. En el último minuto, Andrea Belotti bancó una pelota en el área y asistió a Matteo Pessina, quien con un remate cruzado aumentaba la diferencia en el marcador.

Los últimos quince minutos de la prórroga fue un dominio total de Austria, que buscó descontar para forzar los penales, primero Sabitzer tuvo una situación tras un rebote en el área, pero su remate se elevó por arriba del travesaño. A falta de siete minutos para el final, Louis Schaub ejecutó un córner desde la izquierda en el que Sasa Kalajdzic anticipó a tres defensores italianos por el primer palo y puso el 1-2 final.

Italia sufrió para estar en cuartos, donde espera por el vencedor entre Bélgica y Portugal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.