Romeo y Julieta por streaming desde el Teatro Colón

Romeo y Julieta fue el ballet con que el gran bailarín Iñaki Urlezaga se despidió de los escenarios. Dicho ballet se podrá ver en vivo y en directo este domingo 28 de junio a las 20 h a través de los canales institucionales del Teatro Colón. Un hermoso programa para ver en casa.

Romeo y Julieta serán los protagonistas de la nueva transmisión en vivo que se hace desde el Teatro Colón en el marco del ciclo “Cultura en Casa”. Se lo podrá disfrutar este domingo, 28 de junio, a las 20 h a través de los canales institucionales del teatro. La cuenta figura como @teatrocolon. Este Ballet pertenece al abono anterior y fue presenciada por un gran marco de público.

Hay que remarcar que la función resulta muy emotiva porque el bailarín Iñaki Urlezaga se despidió del mundo del espectáculo. Iñaki Urlezaga ha triunfado en todo el mundo y es uno de los mayores representantes de nuestra cultura nacional.  En la función de despedida fue acompañado por Lauren Cuthbertson. Laures es una excelente bailarina de la compañía Royal Ballet de Londres y fue invitada especialmente.

La historia de la composición de este ballet comienza cuando el escenógrafo Radlov decide montar una obra basada en la novela de William Shakespeare, Romeo y Julieta, para convertirla en una historia bailada. Para esto, le pidió al músico ruso contemporáneo Prokofiev que compusiera las piezas musicales. Su primera presentación fue en 1935, en Moscú, y en 1937 hubo otra presentación pero con dos piezas sinfónicas más.

En esta presentación la coreografía estuvo a cargo por Sir Kenneth MacMillan, y actuó el ballet dirigido por Paloma Herrera junto a la Sinfónica Estable del Teatro Colón bajo la batuta de Enrique Arturo Diemecke.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.