Reviví una velada de antología en el Teatro Colón.

En este concierto estuvieron Orquesta Filarmónica de Israel con Zubin Metha y Martha Argerich, como invitada de lujo.

Este domingo se va a poder revivir, de manera virtual, el concierto brindado el año pasado por la pianista Martha Argerich y la dirección de Zubin Metha al frente con la  Orquesta Filarmónica de Israel, este domingo a las 20.

El programa de esa presentación estuvo integrado por el “Concierto para piano en La menor, Op. 54”, de Robert Schumann, y luego en la segunda parte se completó con el “Concertino para orquesta de cuerdas” de Ödön Pártos y la “Sinfonía No. 6, en Fa mayor, Op. 68 ‘Pastoral’”, de Ludwig van Beethoven.

Este concierto realmente es  histórico, por que  tanto Argerich como Metha, tienen una gran trayectoria vinculados con la música, que se remontan desde su primera aparición en Argentina desde la facultad de Derecho de la UBA Junto con la    existente orquesta de Radio Nacional en 1962, y diez años después con la Orquesta de Israel, para volver varias veces más, con la misma, otras con la famosa Filarmónica neoyorquina también.

El afamado director nació en Bombay en 1936, paradojicamente  coincide con el año de fundación de la orquesta israelí, formación con la que Zubin Metha se está despidiendo de los escenarios luego de una gran trayectoria a nivel mundial. Por este motivo todo el público del Colón realmente lo ovacionó al igual que su estrella invitada Martha Argerich, realmente este concierto es una verdadera fiesta sonora  para nuestros oídos.

salió realmente impecable, fue una noche lleno de emociones, no solamente por las exigentes obras, sino también la comunión que hay entre estas dos estrellas de la música clásica, y eso se plasma en todas las interpretaciones y  que llega a lo más profundo del corazón, este es un concierto super recomendable. y se pueden ver a través de :

http://www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa,  http://www.teatrocolon.org.ar/culturaencasa y en las redes sociales oficiales del máximo coliseo argentino:

http://www.facebook.com/TeatroColonOficialhttp://www.youtube.com/teatrocolontv y http://www.instagram.com/teatrocolon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *