River y una goleada histórica

El equipo de Gallardo dio cátedra de fútbol dio vuelta el resultado y ganarle a Racing por un sorprendente 6 a 1 para llegar aceitado al duelo de la copa libertadores. Solari abrió el marcador, luego, Borre en dos oportunidades, Suarez, De La Cruz, Fernández y Scocco que volvió a las canchas convirtieron para el millo.

La noche en el cilindro de Avellaneda comenzaba de la mejor forma para la academia, iban tan solo 3 minutos cuando tras una pérdida de Montiel, Solari abrió el marcador. Pero en el recuerdo quedo ese gran comienzo del equipo de Coudet.

Con el pasar de los minutos se noto la superioridad del campeón de América, y estaba al caer el empate en cualquier momento. Fiel a su estilo de juego en el manejo de pelota y una presión alta consiguió a los 35 minutos, tras un pelotazo largo que llego a los pies de Santos Borre, quien definió abajo a un palo ante la salida de Arias.

Ese fue el comienzo de la debacle, la defensa de Racing mostró todos los errores posibles, se encontraba muy abierta, y tan solo un minuto después, Borre define con el arco vacío para darle la ventaja al millo. La academia no tuvo tiempo de asimilar los dos goles, dado que en la jugada siguiente River vuelve a agarrar mal parada a la defensa y aumento la ventaja con un remate cruzado de Suarez.

Segundo Tiempo

En el entretiempo, Coudet hizo dos cambios para en busca de darle otra imagen al equipo. La esperanza duro poco, iban 4 minutos cuando Sigali le dio una terrible patada a Suarez y vio la roja directa. El millonario, a pesar de tener superioridad numérica y una cómoda ventaja, siguió con la intensidad. A los 17 minutos Pillud cometió un ingenuo penal que Nacho Fernández cambio por gol.

Gallardo a los 20 minutos del complemento hizo los tres cambios juntos, ingresaron Zuculini, Pratto, quien puso el centro que termino en el gol del uruguayo De la Cruz. Y la vuelta de Nacho Scocco, que, tras 5 meses de inactividad, volvió a las canchas y sello la noche soñada con su gol y el sexto para la histórica goleada de River a los 25 minutos.

Formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud; Leonardo Sigali; Lucas Orban; Alexis Soto; Augusto Solari; Nery Domínguez; Matías Rojas; Matías Zaracho; Nicolás Reniero; Lisandro López.
DT: Eduardo Coudet

River:   Franco Armani; Gonzalo Montiel; Robert Rojas; Lucas Martínez Quarta; Milton Casco; Exequiel Palacios; Ignacio Fernández; Enzo Pérez; Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré; Matías Suárez.
DT: Marcelo Gallardo.

Cambios: ET Diaz x Domínguez (RAC); ET Montoya x Rojas (RAC); 51’ González x Reniero (RAC); 66′ Scocco x S. Borre (RIV); 66′ Zuculini x Pérez (RIV); 66′ Pratto x Suarez (RIV).

Goles: 3’ Solari (RAC); 35′ Santos Borre (RIV); 36′ Santos Borre (RIV); 37′ Suarez (RIV); 63′ Fernández (pen.) (RIV); 67′ De La Cruz (RIV); 70′ Scocco (RIV).

Incidencias: 4’ Sigali (RAC) expulsado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)