RIVER: UNA DERROTA CON SABOR A TRIUNFO

River viajó a  Brasil para disputar los primeros 90 minutos de la final de la Recopa Sudamericana ante Athletico Paranaense. El equipo de Marcelo Gallardo cayó por 1 a 0 con el tanto de Marco Ruben.


La final que enfrenta al Campeón de la Sudamericana y al Campeón de la Libertadores hoy tuvo su primera función en el país limítrofe carioca a las 21.30. El césped sintético le jugó una mala pasada al elenco argentino, Paranaense salió con claridad y al minuto puso en aprietos al Millonario que con tranquilidad pudo resolver Franco Armani, quién fue la pieza clave para que River tenga aún el resultado abierto.

La zona por la que el equipo del Muñeco quedó expuesto fue por las bandas, Camilo Mayada y Milton Casco no lograron un buen retroceso para cerrar el ataque rival. El local  se mostró superior en el control de la pelota y supo ganar precisión en los pases para poder avanzar fácilmente al área de último Campeón de América. Lo cierto es que éste  compactó la defensa y  despejó aquellas pelotas peligrosas, si bien intentó salir jugando no logró contundencia.



A los 15 minutos Armani achicó el arco de manera excepcional en un mano a mano que le podría haber dado el primero al Campeón de la Sudamericana. River siguió sin encontrar el espacio para romper con el esquema rival, no logró progresar con el traslado de la pelota.

A los 26 minutos Marco Ruben abrió el marcador, tras desviar un buscapié que nació con un remate en profundidad cruzado hacia la esquina derecha de la cancha. El gol pareció abofetear a La Banda que tomó más impulso y con el intercambio de posición de Matías Suarez y Nicolás De la Cruz el equipo tomó otro ritmo.



El complemento no fue muy diferente, pero Gallardo quiso buscarle la vuelta e intentó hacer rodar la pelota de manera horizontal en el traslado. Si bien Paranaense supo presionar y crear serios problemas en el medio, el equipo de Núñez buscó la contra y poder desequilibrar con De la Cruz. A los 35 minutos, el Muñeco se quedó con 10 hombres en el campo de juego, Casco fue expulsado por una falta en el área, que no terminó en penal ya que la pelota no estaba en juego.

Lo cierto es que todavía resta un partido en territorio argentino, el Estadio Monumental será el escenario el próximo jueves 30 de mayo a las 21.30.


Resumen del Partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *