Comics: Mierda Pura, Nuevo Lanzamiento.

Marcelo Dupleich presenta: MIERDA PURA, el segundo libro de ROBERTO


Personajes despreciables, dignos habitantes de la ciudad de Buenos Aires son los que le dan el color, o bicolor a este cómic de Marcelo Dupleich, con prólogo de Daniel Melingo, que cuenta, desde el vamos, con un plus: no habrá lector que quede impávido. Drogas, prostitutas, anti-corrección política y un ritmo atrapante se mece en las figuras que MIERDAPURA, y la vida de ROBERTO, un tipo de mierda van trazando en la hoja. Si el cómic fuera punk, llevaría el nombre de este personaje, que, a través de sus miserias nos refleja el paisaje cotidiano y un clima de época difícilmente pensable por fuera del quiebre de todo.

CONTRATAPA

Uno supondría que resolver conceptos extremos como violencia, sexo, drogas, marginalidad, trata, canibalismo o zoofilia, valiéndose solo del blanco y el negro como recurso, es una tara imposible de realizar. Más aun tratándose de objetos cotidianos y sutiles como la lluvia, un techo de chapa, guita, un sommier o el humo de un cigarrillo. Dupleich no sólo nos demuestra que sí es posible, sino que además nos convence que la mejor manera de representar la sangre no es usando el rojo, ni el amarillo para un sol radiante, o el azul para el agua y sobretodo que un sorete no es marrón, es blanco y negro, así, sin grises.


UN AUTOR DE MIERDA

Marcelo Dupleich es hijo único de padres separados. No hace otra cosa en la vida que dibujar, por eso tiene una escuela de dibujo. Y es una bastante buena. Hace años viene haciendo un montón de cosas que hoy prácticamente no le interesarían a nadie. Dueño de un grado de hipocresía bastante razonable como para ser considerado un buen tipo y caerle bien a casi todo el mundo. De chiquito fue aviador.


ISBN: 978-987-783-736-0 Formato: 24 x 17

Título: MIERDAPURA

Autor: Marcelo Dupleich

PVP: $250

Publicación: abril 2019

www.facebook.com/robertountipodemrda


Gracias a: BLA prensa y comunicación

somosbla@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *