Racing el campeón de campeones

La academia consiguió el trofeo de campeones tras vencer a tigre por 2 a 0, de esta forma Coudet se despide del equipo de Avellaneda con la obtención de un segundo titulo en un año, situación que no transcurría desde 1967. Ambos goles, fueron convertido por Rojas.

En Mar del Plata, se jugó por primera vez la superfinal de la liga, con Racing como campeón del torneo local. Mientras que Tigre, quien en la actualidad juega en el ascenso, como vencedor de la copa de la liga.

El Minella, seria el escenario que marcaría el fin de ciclo de Eduardo Coudet como técnico del cuadro de Avellaneda. Mientras que el matador, con la base del equipo campeón, llego a Mar del Plata dispuesto a dar la sorpresa.

El encuentro comenzó con los dirigidos por Gorosito en búsqueda de tener la pelota a través de Montillo, e intentar replicar el juego que lo llevo a obtener el título. Mientras que Racing, encontró en Montoya un asistidor clave en las jugadas de ataque.

La primera fue para la academia, Alejandro Donatti remato de cabeza desde el centro del área muy cerca del palo derecho, pero se marchó ligeramente desviado. Los de Victoria respondieron con un remate fallado por Gerardo Alcoba.

A pesar de que Tigre manejaba la pelota, no llegaba de inquietar del todo a Arias, tanto fue asi que, a la media hora, tras una jugada y asistencia de Montoya, Matías Rojas, quien estaba en fuera de juego, dispara desde el centro del área al medio del arco con la valla vacía. Cuando se estaba por terminar la primera parte, luego una jugada similar, Montoya nuevamente asiste a Rojas, quien vuelve a enviar la pelota al fondo del arco.

Segunda parte.

El complemento, comenzó de ida y vuelta, el matador obligado a buscar descontar se adelanto en la cancha mientras que los de Coudet esperaron una contra que ampliara el resultado. Tigre tuvo las mas claras pero la falta de puntería y la segura actuación de Arias hicieron que el resultado sea inamovible.

Con el pasar de los minutos, y tras la expulsión del defensor de Tigre, Prediger, los de Gorosito empezaron a perder peso en el ataque, mientras que la academia se empezó a sentir cómodo con la victoria por dos tantos. La mas peligrosa fue un remate que se estrelló en el travesaño.

52 años después y Pillud el más ganador

Desde 1967 que Racing Club no obtenía un doblete, esa vez los dirigidos por Juan José Pizzuti obtuvieron los trofeos de la Copa Libertadores y la Intercontinental.

Por su parte, Iván Pillud, se convirtió en el jugador mas ganador de la academia en los últimos 50 años, obteniendo 3 títulos, torneo local 2014, 2019 y el actual trofeo de campeones. De esta manera, supero a Diego Milito quien obtuvo el torneo local de 2001 y 2014.

Formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigalli o Nery Domínguez, Alejandro Donati y Eugenio Mena; Marcelo Díaz o Nery Domínguez; Walter Montoya, Matías Zaracho, Matías Rojas; Lisandro López o Darío Cvitanich y Jonatan Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Gerardo Alcoba, Ezequiel Rodríguez y Lucas Rodríguez; Gustavo Villarruel, Sebastián Prediger, Jorge Ortíz y Jonathan Ramis; Diego Morales; Emanuel Dening. DT: Néstor Gorosito.

Estadio: José María Minella, Mar del Plata.

Árbitro: Fernando Rapallini

Goles: 30′ M. Rojas (RAC); 44′ M. Rojas (RAC).

Cambios: 62′ C. Luna x A. Cardozo (TIG); 74′ J. Ortiz x D. Morales (TIG); 74′ M. Martínez x M. Zaracho (RAC); 80′ L. Orban x D. Cvitanich (RAC); 84′ L. López x W. Montoya (RAC); 84′ J. Ramis x E. Rodríguez.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *