Inicio Actualidad Protestas contra el FMI: miércoles 12 de febrero

Protestas contra el FMI: miércoles 12 de febrero

0
0
Protesta Marcha miercoles
protesta plaza
Una jornda de protestas contra la misión del FMI a la Argentina realizada por organizaciones sociales y movimientos políticos. Se llevará acabo en inmediaciones de plaza de mayo para luego marchar hacia el Congreso Nacional; este miércoles 12 de febrero a partir de las 16hs., se destacan La Corriente Clasista y Combativa, Utep y Frente de Izquierda Unidad entre otros.

“La deuda es con el pueblo y Techo, tierra y trabajo”, es el lema que los identifica. La CCC se ha pronunciado por investigar la deuda externa y defender nuestra soberanía y que antes de pagar y negociar, hay que investigar a fondo la deuda externa. Teniendo en cuenta que el gobierno de Macri uso esas divisas para garantizar la fuga de capitales y la timba financiera de los especuladores y fondos buitres.

Mientras el FMI, que sabía esto porque auditaba las cuentas, le seguía prestando plata y que El Fondo fue cómplice de ésta estafa. Y que nuestro país no debe aceptar tribunales extranjeros para resolver los litigios con los bonistas, porque todos recordamos como nos fue con Griesa.

Es importante que esta protesta pueda resolver necesidades urgentes y más elementales de nuestros compatriotas: Comida, leche, vacunas, mejorar las jubilaciones, las pensiones, los salarios, etc. Para poner en marcha las fábricas y recuperar las economías regionales.

Por otra parte el Frente de Izquierda Unidad también convoca para el próximo miércoles 12 de febrero a participar de la protesta. Repudiar la llegada de los mandatarios del FMI y el pacto entre el Gobierno y la oposición patronal para pagar la deuda.

“En línea con los dictados del Fondo y de los acreedores internacionales, Alberto Fernández hizo aprobar en el Congreso, con la única oposición del Frente de Izquierda Unidad, la ley de “Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Extranjera”, la que representa un cheque en blanco con el cual el gobierno pretende proceder a una reestructuración de la deuda sin siquiera investigarla.

La ley, no sólo concentra en manos de Fernández la decisión final sobre las negociaciones con los acreedores, también le otorga la potestad de modificar el presupuesto para dar cumplimiento a los acuerdos a los que se lleguen.

Asimismo, ratifica los tribunales extranjeros para dirimir las controversias que surjan –el terreno donde se mueven como pez en el agua los fondos buitre y los especuladores. En concreto, el gobierno se propone una operación de rescate no del país sino de los acreedores” según el comunicado.

Tambíen agrega que “la decisión del gobernador Axel Kicillof de proceder a pagar integralmente y al contado la deuda con los bonistas con el aval de Alberto Fernández, luego de haber amenazado con no hacerlo, se inscribe en esta política.

Al día siguiente anuncia que se suspende el pago de una deuda a toda la docencia de la provincia de Buenos Aires. Están más que claras las prioridades del Frente de Todos en el gobierno”.

Los Gremios focos de protesta

Asimismo el Frente de Izquierda lejos de aceptar un nuevo robo a los trabajadores, una nueva entrega de los recursos del país y un nuevo sometimiento al imperialismo, el Frente de Izquierda rechaza el proyecto del gobierno.

protesta Frente de izquierda

Denunciamos a las direcciones sindicales burocráticas de la CGT y la CTA que, junto con los movimientos sociales cooptados al Estado, han establecido su solidaridad con el rumbo del gobierno, convalidando que el salario sea variable de ajuste. La deuda es impagable, ilegitima y fraudulenta.

Desde el salto en el endeudamiento de la dictadura genocida, pasando por todos los gobiernos posteriores, todos han “honrado” este mecanismo de saqueo de los recursos nacionales, poniendo a la Argentina nuevamente frente a un nuevo quebranto. La carga de la deuda pública se agravó significativamente gobierno tras gobierno sin excepción alguna.

En lugar de este nuevo rescate de bonistas, banqueros y capitalista, hay que salir en rescate de los millones de argentinos que viven de su trabajo.

Reclaman un inmediato aumento general de salarios, jubilaciones y planes sociales con actualización según inflación. Como parte de un plan alternativo obrero y popular para que la crisis no la sigamos pagando los trabajadores y el pueblo.

Llamamos a repudiar la llegada de la comitiva del FMI y el pacto para pagar la deuda externa y por todas las reivindicaciones populares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí