Analizan un programa para proteger el empleo formal de las pymes porteñas

Tiempo de Lectura: < 1 minuto
El diputado porteño del Frente de Todos, Matías Barroetaveña, presentó hoy un proyecto de Ley para proteger el trabajo formal de aquellas pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Buenos Aires. Esta programa sería para proteger a las Pymes que están muy afectadas por la cuarentena a raíz de la pandemia del Covid-19.

La iniciativa plantea la creación de un “Programa de Sostenibilidad Productiva” (Repro) que otorgaría ayuda económica a trabajadores de “empresas en crisis”.

“La emergencia sanitaria está afectando la frágil situación económica que atraviesa nuestro país, con particular impacto en las micro, pequeñas y medianas empresas que en ciudad de Buenos Aires emplean alrededor de 600.000 trabajadores”, dijo hoy Barroetaveña.

En este sentido, el diputado propuso la creación de un Repro como el que existe a nivel nacional para proteger, en la Capital, el empleo formal de las “MiPymes”, es decir aquellas empresas incluidas en el registro de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) que llava ese nombre y otorga beneficios a ese tipo de contribuyentes.

“No podemos desconocer las dificultades para pagar salarios en sectores que se han visto obligados a suspender sus actividades. Por eso, proponemos, que así como existe el Repro a nivel nacional, la Ciudad implemente su propio programa de sostenimiento del empleo en el distrito” agregó Barroetaveña.

El proyecto de ley plantea la posibilidad de otorgar una “ayuda económica mensual, individual y fija a los trabajadores y las trabajadoras incluidos en las empresas en crisis beneficiarias (del registro MiPymes) con un monto de hasta el equivalente al de un salario mínimo, vital y móvil”.

Foto: Elevate

2 thoughts on “Analizan un programa para proteger el empleo formal de las pymes porteñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *