Pfizer proveerá 20 millones de vacunas

Carla Vizzotti, anunció este martes que el lunes firmó un acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer para la provisión de 20 millones de dosis. Las vacunas llegarán al país este año una vez resuelto los temas logísticos que definirán los tiempos de entrega y recepción.

La ministra informó, que esto, es fruto del trabajo realizado para conseguir la mayor cantidad de vacunas lo antes posible con todos los laboratorios. Vizzotti comunicó que se firmó el pago de las primeras 200 mil dosis de vacuna Cansino como parte del contrato de 5.4 millones para 2021.

Asimismo, explicó que las vacunas llegarán a la Argentina luego de suscribirse el acuerdo final, en el que se definirán los detalles logísticos. Las vacunas requieren transportadores especiales ya que debe conservarse a 70 grados bajo cero. La funcionaria, resaltó que la vacuna de Pfizer “cuenta con la aprobación para ser aplicada en jóvenes de entre 12 y 17 años.

Vizzotti anunció que el lunes se firmó el pago de 200.000 dosis de la vacuna Cansino como parte de las 5.4 millones para 2021. “Las cuales llegaran en los próximos días y sobre lo que vamos a seguir trabajando para confirmar el cronograma de entrega del total comprometido”, remarcó la ministra.

La vacuna, una de las tres desarrolladas en China que se aplican actualmente en América Latina, es producida por la empresa farmacéutica CanSino Biologics junto al Instituto de Biotecnología de Beijing. Requiere de una sola dosis y puede conservarse a una temperatura de entre 2 y 8 grados, lo que facilita su logística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.