Sputnik V, hecho en Argentina

Comenzó la distribución de las vacunas Sputnik V producidas en el país. Se distribuirán 1.150.000, de las cuales, 995.125 dosis repartidas son del componente 1, mientras que 152.500 corresponden al 2. El jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti estuvieron presentes en la Planta de Operaciones de Logística Farmacéutica de Andreani.

Este jueves, Santiago Cafiero y Carla Vizzotti recibieron las primeras vacunas Sputnik V elaboradas en el país por un laboratorio local. Los funcionarios se hicieron presentes en la Planta de Operaciones de Logística Farmacéutica de Andreani que se encuentra en Villa de Mayo; allí se almacenan los insumos.

Santiago Cafiero afirmó que “es un orgullo que la hayan hecho científicos argentinos formados en universidades públicas (..). Hay muy pocos países que hayan logrado esto y la Argentina es uno. Por eso es un motivo de orgullo para nosotros”, continuó el jefe de Gabinete. Por otro lado, extendió que se han aplicado más de 2 millones de segundas dosis en agosto y la idea es llegar a 7 millones.

 

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti presentes en la Planta de Operaciones de Logística Farmacéutica de Andreani, donde se almacenan las Sputnik V.

 

Los funcionarios recibieron las 1.150.000 dosis de la Sputnik V argentina desarrolladas por el laboratorio Richmond. De las cuales, 995.125 dosis corresponden al componente 1, mientras 152.500 del 2.

Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti expresó que las vacunas producidas son consecuencia de “un trabajo conjunto con la Federación rusa, el laboratorio Richmond y las 24 jurisdicciones” y consideró a esta como la campaña de vacunación más grande de la historia argentina.

 

 

La funcionaria estimó que entre agosto y septiembre llegaran más de 3 millones de dosis correspondientes al componente 2. También expresó que se dará prioridad a la vacunación de segunda dosis para los mayores de 50 años y para quienes hayan recibido la primera dosis.

“La vacuna Sputnik V es una vacuna que ha tenido resultados muy efectivos contra la variante Delta”, informó Vizzotti.

Vizzotti remarcó que el contrato con el laboratorio estadounidense Pfizer se encuentra en el tramo final hacia su firma.

En contra de la propuesta de la UIA

La Unión Industrial Argentina propuso que quienes no se quieran vacunar no puedan percibir su salario. El gobierno desestimó que eso pueda suceder.

El jefe de Gabinete argumentó que la vacunación es optativa y la política sanitaria la fija el estado nacional, no las empresas”. Hubo muchas campañas de desinformación con respecto a la efectividad de la vacuna. Así y todo, el gobierno nacional continuó con una campaña de información dando todos los elementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.