Perú y Brasil están en semis y se verán las caras el lunes

Perú eliminó a Paraguay en penales tras empatar 3-3 en el Estadio Pedro Ludóvico, mientras que Brasil sufrió para dejar en el camino a Chile.

Perú vs Paraguay

Peruanos y paraguayos abrían los cuartos de final de la Copa América en Goiania, en un encuentro muy peleado y cambiante. A los 11 minutos, Richard Sanchez ejecutó un córner que conectó Héctor Martínez y fue salvado por Pedro Gallese, pero el rebote le quedó a Gustavo Gomez para poner el 1-0.

Diez minutos mas tarde, André Carrillo tiró un centro rasante que encontró a Gianluca Lapadula para empatar, y a falta de cinco minutos pata el cierre del PT, otro gran remate del artillero daba la ventaja al conjunto incaico. Antes de que concluyan los primeros 45 minutos, Gómez se iba expulsado por doble amonestación.

El ST mostraba sorpresas, los guaraníes adelantaron sus líneas y llegaron al empate tras una pelota parada cabeceada por Junior Alonso. Luego del golpe, el conjunto dirigido por Ricardo Gareca volvía a atacar, aprovechaba el hombre de más y ponía a Paraguay contra su arco.

No obstante, hubo nulos ataques de ambos bandos hasta que a diez minutos para el final, Yoshimar Yotún remató desde fuera del área desviándose la pelota en Robert Rojas y descolocando a Antony Silva para el 3-2. Cuando parecía que Perú se llevaba el pase a semis, Paraguay empató en la última jugada, tras un rebote que le quedó a Gabriel Avalo. Con el 3-3, no quedó para tiempo para acciones y fueron a penales.

Penales:

Perú (4)                                                        (3) Paraguay

Lapadula (Gol)                                           (Gol) A. Romero

Yotún (Gol)                                                  (Gol) Alonso

Ormeño (Desviado)                                   (Desviado) Martínez

Tapia (Gol)                                                   (Desviado) Samudio

Cueva (Atajado)                                           (Gol) Piris da Motta

Trauco (Gol)                                                 (Atajado) Espínola

 

Brasil vs Chile

Brasileños y chilenos se enfrentaban en el cierre de la jornada en Río de Janeiro en un choque que prometía mucho por los nombres que había sobre el campo de juego.

El PT mostró a los dos equipos analizándose, sin arriesgar demasiado, con los locales como protagonistas, la pelota a disposición y con la visita esperando en defensa agazapada para el contraataque. Sin embargo, no hubo acciones de peligro contra las vallas de Ederson y Claudio Bravo.

El comienzo del ST fue emocionante, al minuto, una gran jugada colectiva de la “verdeamarela” la definió Lucas Paquetá para poner arriba a su equipo, pero dos minutos mas tarde, Gabriel Jesús vio la tarjeta roja tras una patada en la cara sobre Eugenio Mena.

Luego de quedar con un jugador más, Chile se abocó al ataque, sacó un defensor y puso un mediocampista ofensivo como Carlos Palacios, y al instante empezaron a aparecer las oportunidades, primero Ben Brereton con un cabezazo que fue al travesaño y luego Jean Meneses con un remate desde el borde del área pusieron en aprietos al conjunto dirigido por Tité.

Pasó Brasil, sufriendo pero está en semifinales, donde enfrentará a Perú el lunes, en lo que será la reedición de la última final de Copa América.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.