Dinamarca e Inglaterra, a semis

Dinamarca venció 2-1 a República Checa en el Estadio Olímpico de Baku, mientras que Inglaterra se deshizo sin problemas de Ucrania goleándolo por 4-0 en el Olímpico de Roma.

República Checa vs Dinamarca

Daneses y checos chocaron en un duelo inesperado por cuartos, ambos equipos llegaron a éstas instancias como sorpresas. El comienzo del mismo fue con las emociones a flor de piel, ya que a los cinco minutos, Jens Larsen cobró un córner desde la derecha que fue conectado de cabeza por Thomas Delaney para abrir el marcador.

Luego de ponerse en desventaja, los checos salieron inmediatamente a buscar el empate, con Patrik Schik y Petr Sevcik como amenazas constantes para los nórdicos. Sin embargo, cuando faltaban tres minutos para el final del PT, Joakim Maehle hizo una gran jugada y asistió a Kasper Dolberg para ampliar la ventaja e irse al vestuario 2-0.

El comienzo de la segunda mitad tuvo a Checa buscando descontar para ponerse en partido, y a los cuatro minutos de comenzado, apareció dentro del área el goleador Schick para el 1-2.

Luego del gol, los dirigidos por Jaroslav Silhavy continuaron atacando para llegar el empate, con algunas llegadas claras que fueron salvadas por Kasper Schmeichel, no obstante, los daneses eran peligro constante cada vez que contraatacaban, con un Yussuf Poulsen dificil de marcar.

En los últimos minutos, los checos ya se estaban quedando sin opciones, y empezaron a rematar de larga distancia, Michael Krmencik y Antonin Barak pusieron en riego la valla de Schmeichel pero no lograron el objetivo.

De esta manera, Dinamarca aparece en semifinales nuevamente desde 1992, cuando fue campeón de la Euro.

Inglaterra vs Ucrania

Ingleses y ucranianos cerraban las llaves de los cuartos de final en Roma, en un partido que comenzó peleado pero que se definió rápidamente. A los cuatro minutos del PT, Raheem Sterling arrancó por izquierda, encaró para el medio y asistió a Harry Kane, quien punteó la pelota ante la salida de Georgiy Buschann para el 1-0.

Luego de empezar abajo en el marcador, Roman Yeremchuk definió un contraataque que Jordan Pickford salvó al conjunto dirigido por Gareth Southgate. Los ingleses no sintieron el embiste del rival, se refugiaron en la tenencia de la pelota para mantener la ventaja en el marcador.

El comienzo del ST fue demoledor para el conjunto de los “tres leones”, en cuatro minutos liquidó el partido. Primero Harry Maguire conectó de cabeza una pelota parada ejecutada por Luke Shaw, y Kane con un cabezazo de pique al piso tras centro de Sterling ponía el 3-0.

Luego del tercer gol, ambos equipos conjuntos sabían que ya estaba echada su suerte, Andriy Shevchenko entregó el partido mientras que Southgate comenzó a hacer modificaciones para cuidar jugadores pensando en las semifinales. No obstante, a los 63 minutos, Mason Mount ejecutó en córner exquisito desde la derecha para que Jordan Henderson apareciera en soledad y decretara el 4-0.

Luego del último gol, la media hora que restaba de partido estuvo de más, ningún equipo arriesgó ya que consideraba inútil hacerlo, por lo que el resultado quedó sin modificaciones.

Inglaterra llega nuevamente a semifinales tras haberlo hecho en el último mundial, enfrente tendrá a la iluminada Dinamarca, en un cotejo que se se jugará en Wembley el miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *