Paliza de Verstappen en Austria

Max Verstappen dominó de punta a punta la segunda carrera consecutiva en Red Bull Ring, lo escoltaron Valtteri Bottas (Mercedes) y Lando Norris (McLaren). Es la quinta victoria consecutiva para la escudería austríaca.

La largada fue buena por parte de los pilotos que largaban en punta, mientras que en el fondo, Antonio Giovinazzi tocaba a Esteban Ocon en la salida de la primer curva y dejaba al piloto francés afuera de carrera, mientras que el italiano recibiría posteriormente cinco segundos de penalidad. Luego del incidente, hubo safety car durante 3 vueltas.

En la relargada, Sergio Pérez presionó de manera intensa a Lando Norris, pero en la cuarta curva intentó un rebase por fuera y terminó en la leca, haciéndolo quedar en la décima posición en su vuelta a la pista.  Max Verstappen aprovechaba en la punta la velocidad de su Red Bull con aire limpio para sacar ventaja, mientras Lewis Hamilton atacaba a Norris con DRS, sin poder pasar al joven de 22 años.

Alpha Tauri fue el primer equipo en enviar dos pilotos a boxes, Pierre Gasly en la vuelta 13 y Yuki Tsunoda en la 14, ambos ponían gomas duras. Charles Leclerc superaba a Checo Pérez para quedar octavo.

En la vuelta 17, Max venía haciendo récord tras récord, mientras Lewis reclamaba mas potencia a su ingeniero ya que no podía superar a Norris, en tanto que Daniel Ricciardo superaba a Sebastian Vettel para llegar al quinto lugar, a lo que el alemán iba a boxes para poner gomas duras y quedar último.

Después de tanto batallar, Hamilton lograba  superar a Norris en la vuelta 21, a quien su ingeniero le comunicaba que recibía cinco segundos de penalidad por su incidente con Checo Pérez en la cuarta vuelta de carrera. A todo esto, Max ya le sacaba 10 segundos de ventaja a Lewis.

En el giro 31, Lando iba a boxes por gomas duras regresando en el cuarto lugar a la pista, a la vuelta siguiente, Hamilton también iba a cambiar por el compuesto duro y en el giro 33, los dos pilotos de Red Bull acudían a pits por las gomas con línea gris.

Cuando transcurrían 42 vueltas, “Checo” le hacía a Leclerc la misma maniobra que Norris le hizo a él, por lo que el mexicano recibía 5 segundos de penalización. No obstante, las cosas no se calmaron entre Pérez y el monegasco, ya que cinco vueltas después volvieron a protagonizar un incidente, con saldo negativo para el piloto de Red Bull que nuevamente recibía 5 segundos de penalidad.

 

En el giro 51, Valtteri Bottas, quién venía con mejor ritmo, recibió libertad de acciones por parte de Mercedes, y en la vuelta siguiente superó a su compañero de equipo, un giro después, Norris que también venía muy rápido, superó a Hamilton, a quien no le quedó mas remedio que ir a boxes por gomas duras nuevas, quedando cuarto.

Verstappen adelante seguía un con ritmo completamente dominante, por lo que a las 60 vueltas fue a boxes por compuestos duros nuevos. En los últimos giros, Carlos Sainz pasó a Leclerc y Ricciardo para llegar al sexto lugar, que luego sería quinto en la clasificación final por las sanciones a Sergio Pérez, finalizando el neerlandés primero, Bottas segundo y Norris tercero.

Nuevo triunfo de Max, que llega a los 182 puntos en el campeonato y le saca 32 de ventaja a Hamilton. La próxima cita será del 16 al 18 de julio de Silverstone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *