Argentina y Colombia, semifinalistas y rivales

Colombia empató 0-0 contra Uruguay pero lo venció en penales, mientras que Argentina venció 3-o a Ecuador en un partido trabado. El martes se enfrentan para definir a uno de los finalistas.

Uruguay vs Colombia

Charrúas y cafeteros se veían las caras en Brasilia en un duelo que prometía mucho en la previa. El comienzo del mismo mostraba al conjunto dirigido por Reinaldo Rueda mucho incisivo en ataque, con Duván Zapata y William Tesillo poniendo a prueba a Fernando Muslera, pero éste respondía de buena manera. Uruguay en cambio, estaba desconectado, muy distante sus dos delanteros del resto del equipo y con nulas ocasiones de poner en peligro la valla de David Ospina. Así, se iba el PT.

Los segundos 45 minutos mostraron un cambio en el conjunto dirigido por Oscar Washington Tabárez, mas ofensivo, con Giorgian de Arrascaeta generando juego y situaciones de peligro, incluso, hubo un centro desde la derecha de Nahitan Nández que casi se le mete en el segundo palo a Ospina.

Colombia respondió a falta de quince minutos para el final con un cabezazo de Zapata, que Muslera sacó con los pies, pero luego de esto, ningún equipo pudo desequilibrar en un partido muy trabado, por lo que todo se definió desde los doce pasos.

Penales:

Uruguay (2)                                                        (4) Colombia

Edinson Cavani (gol)                                        (gol) Duván Zapata

José Gimenez (atajado)                                    (gol) Davinson Sanchez

Luis Suárez (gol)                                                (gol) Yerry Mina

Matías Viña (atajado)                                        (gol) Miguel Borja

Argentina vs Ecuador

La “albiceleste” y la “tricolor” chocaron en el último partido de cuartos de final en Goiania. El comienzo mostró al conjunto dirigido por Lionel Scaloni creando peligro en el arco rival, con Lautaro Martínez enchufado y con dos situaciones de gol claras, la primera salvada por Hernán Galíndez con un manotazo, y la otra por Robert Arboleda en la línea.

A los 22 minutos, Carlos Gruezo jugó atrás para Galíndez, sin notar que estaba Lionel Messi, quien definió abajo pero su remate pegó en el palo y luego Piero Hincapié rechazó la pelota. No obstante, la respuesta ecuatoriana no tardó en llegar al minuto, Diego Palacios tiró un centro atrás y Jhegson Méndez de volea puso a trabajar a Emiliano Martínez.

A falta de ocho minutos para el final del PT, otra vez apareció Palacios para tirar un centro, pero Enner Valencia no llegó por centímetros. Sin embargo, Argentina respondió al instante, Galíndez salió fuera del área a cortar a Nico González, el rebote quedó para Messi quien asistió a Rodrigo de Paul, y éste se tomó su tiempo para definir cruzado y poner el 1-0. Así, se fueron al descanso.

El complemento fue taciturno, sin el ida y vuelta ni la energía con la que habían disputado el PT. Argentina lastimaba con los contraataques, mientras que Ecuador lo hacía con cada pelota parada, incluso un cabezazo de Nicolás González que casi se le mete en contra a “Dibu” Martínez.

A falta de cinco minutos para el final, Ángel di María presionó en la salida a Hincapié, el rebote quedó para Messi quien asistió a Lautaro Martínez para poner el 2-0. No obstante, a un minuto de que finalice el encuentro, di María se escapó en velocidad e Hincapié lo derribó en la medialuna del área, siendo expulsado el jugador ecuatoriano. De ese tiro libre, Messi con una gran ejecución puso el 3-0 definitivo.

Argentina y Colombia estarán disputando una de las semifinales el día martes en el Estadio Nacional de Brasilia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.