La Orquesta Fernández Fierro participará del Festival Burning Man en forma online

Este grupo musical hace tangos con sonidos renovados y lleva más de 20 años de historia. Participarán del Festival “Burning Man” que se desarrolla en Estados Unidos y que este año se realizará de manera virtual. 

La Orquesta Fernández Fierro, que contiene la esencia típica del tango porteño pero con sonidos renovados fue convocado para participar de este sábado del festival “Burning Man 2020” que se realiza en Estados Unidos. Este año, debido a la pandemia, el festival se realizará de manera virtual.

A esta orquesta también se la conoce como “La aplanadora del Tango” y es la agrupación que amplió las formas y las maneras de abordar este género porteño. Fue fundada en el año 2001 y lleva más de 20 años de trayectoria. Su director musical es Yuri Venturin.

En el festival tocarán canciones de su último disco titulado Ahora y Siempre. Este, tiene sonidos tangueros, asperos y modernos, que es lo que caracteriza a dicha formación. Su material discográfico se puede conseguir a través de la plataforma de Band camp.

“En tiempos de Covid-19, cuarentena y sin conciertos a la vista, la manera de seguir con la vela encendida es a través de estas plataformas. Pero preferimos Bandcamp porque, a diferencia de otras, acá la colaboración con el artista es real y más directa imposible. Podés comprar canciones por separado o descargar el disco entero en una calidad superior a la de cualquier otra plataforma de streaming. Y así también colaborás con la FF”, expresó el conjunto en las redes sociales.

Además de la Orquesta Fernández Fierro, también actuarán en este festival internacional otros músicos argentinos tales como  Louta, Trueno, Maia Mónaco, Nico Sorín, Las Manos de Filippi, Nación Ekeko, Victoria Bernardi y Peyote Asesino.

Es seguro que este festival “Burning Man 2020” representa, para esta Orquesta tanguera, una gran experiencia. Para ingresar al evento en realidad virtual se deberá entrar a Altspace – BCRVR 2020 “Alien Base”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *