Comienza “Ofrendas musicales”, ciclo conciertos de cámara en streaming en el CCK

A partir de este viernes 11 de septiembre, desde el canal de YouTube del CCK, se va a poder disfrutar de conciertos de grandes artistas de la música clásica argentina que fueron grabados durante la cuarentena en el magnífico “Auditorio Nacional” que tiene este Centro Cultural.

El ciclo de conciertos titulado “Ofrendas Musicales” fue grabado sin público desde el CCK. Comprende exquisitas obras para órgano de Johann Sebastian Bach, canciones de cámara del repertorio italiano y alemán, composiciones de Ludwig van Beethoven como homenaje a sus 250 años de su nacimiento y obras contemporáneas.

El público va a poder disfrutar una gran variedad de combinaciones de sonidos, de voces de todos los registros y de instrumentos de todas las secciones: cuerdas, maderas, metales y percusión. Ocupa en este marco un lugar destacado el órgano Klais opus 1912, alma del Auditorio Nacional y uno de los instrumentos más modernos del continente.

Entre los grandes concertistas que van a participar se cuentan: las sopranos Daniela Tabernig y Oriana Favaro, la mezzosoprano Cecilia Pastawski, los tenores Santiago Ballerini, Santiago Bürgi y Santiago Martínez, los barítonos Hernán Iturralde y Víctor Torres, los violinistas Cecilia Isas y Jorge Caldelari, el contrabajista Julián Medina, el trompetista Fernando Ciancio, los organistas Enrique Rimoldi y Sebastián Achenbach y los pianistas Natalia González Figueroa, Tamara Benítez, Javier Mas, Alan Kwiek, Iván Rutkauskas, Marcelo Ayub, Alberto Biggeri y Matías Galíndez, además habrá duos, trios y cuartetos camarísticos.

El CCK es el primer auditorio que recibe artistas para grabar en vivo durante la cuarentena. Estos conciertos son originales y fueron realizados con estrictos protocolos de seguridad, higiene y distanciamiento social. Se podrá disfrutar de estas presentaciones de manera virtual desde el canal de Yotube que tiene el CCK o a través de su página, a partir de mañana 11 de septiembre a las 20 h y que va a continuar durante el mes de septiembre y octubre.

Ofrendas Musicales: La agenda de septiembre
– Viernes 11 de septiembre
Johann Sebastian Bach: Toccata y fuga en re menor – Enrique Rimoldi, órgano Klais Opus 1912

El organista argentino Enrique Rimoldi interpreta, en el órgano Klais Opus 1912 del Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, la obra más popular del repertorio para ese instrumento: la Toccata y fuga en re menor, BWV 565, de Johann Sebastian Bach (1685-1750). Duración: 10 minutos. Grabado el 20 de agosto de 2020.

-Sábado 12 de septiembre
Paolo Tosti: “L’alba sepàra dalla luce l’ombra” – Santiago Ballerini y Natalia González Figueroa

El tenor Santiago Ballerini y la pianista Natalia González Figueroa interpretan la canción “L’alba sepàra dalla luce l’ombra” (“El amanecer separa la luz de las tinieblas”) del compositor italiano Paolo Tosti (1846-1916), incluida en su ciclo Quattro canzoni d’Amaranta sobre poemas de Gabriele D’Annunzio (1863-1938). Duración: 2.30 minutos. Grabado el 5 de agosto de 2020.

-Viernes 18 de septiembre
Giovanni Bottesini: Elegía – Julián Medina y Alberto Biggeri

El contrabajista Julián Medina y el pianista Alberto Biggeri interpretan la Elegía del compositor y virtuoso del contrabajo italiano Giovanni Bottesini (1821-1889). Duración: 5 minutos. Grabado el 12 de agosto 2020

-Viernes 25 de septiembre
Ludwig van Beethoven: Sonata para violín y piano en do menor n° 7 (primer movimiento) – Cecilia Isas y Alan Kwiek
El dúo integrado por Cecilia Isas (violín) y Alan Kwiek (piano) interpreta el primer movimiento, Allegro con brio, de la sonata para violín y piano en do menor n° 7, op. 30 n° 2, de Ludwig van Beethoven (1770-1827). Duración: 8.30 minutos. Grabado el 14 de agosto de 2020.

-Sábado 26 de septiembre
Witold Lutoslawski: Variaciones sobre un tema de Paganini– Iván Rutkauskas y Marcelo Ayub

Iván Rutkauskas y Marcelo Ayub interpretan las Variaciones sobre un tema de Paganini del compositor polaco Witold Lutoslawski (1913-1994), en la versión original del autor para dos pianos. Duración: 6 minutos. Grabado el 21 de agosto de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.