“No te vayas todavía”, el tema inédito de Sandro a 75 años de su nacimiento

El tema es el primer adelanto de un nuevo álbum que incluirá versiones nunca escuchadas del Gitano.

En el 50º aniversario de su debut en el Madison Square Garden de Nueva York y la edición de su exitoso álbum “Muchacho”. Sandro sigue dando alegría a sus nenas, debido a que se conoció “No te vayas todavía”, canción inédita de su autoría.

La música y letra corresponden al propio Roberto Sánchez, que por algún motivo nunca llegó a grabar para incluir en alguno de sus discos. Años más tarde de haberla compuesto, utilizó la misma melodía para otro tema, con una letra totalmente distinta, que cantó en vivo y en exclusivo para un show benéfico en Chile.

Sandro acostumbraba a grabar temas nuevos, básicos, en el estudio de Banfield. Esas preproducciones luego se las enviaba en cassette al productor Rubén Aguilera para comenzar a trabajar los arreglos. Para que el tema llegue a sus fans, Olga Garaventa de Sánchez autorizó a la discográfica Sony Music para que desarrolle este proceso de rescate de la grabación.

A partir de esos cassettes, las voces grabadas fueron extraídas y restauradas por Nelson Pombal, (productor e ingeniero de grabación de Palito Ortega y Charly García). A partir de allí, grabaron los instrumentos e hicieron los arreglos para darle forma a esta nueva versión, con aquel sonido tan característico de la obra del cantante.

Este año, se cumplen 50 años de su debut en el mítico Madison Square Garden de Nueva York. Convirtiéndose asi, en el primer artista latino en cantar en ese estadio. A eso, hay que sumarle que fue el primer espectáculo que se transmitió vía satélite en vivo y en directo al mundo y fue visto en 14 países por 250 millones de espectadores.

Además, se cumple medio siglo que el gitano, realizo y saco su exitoso álbum “Muchacho”, que incluía la banda de sonido de la exitosa película del mismo nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *