Museo Benito Quinquela Martín, en recupero de tradiciones urbanas

Fogata de San Juan

El  Museo Benito Quinquela Martín, sito en  Av. Pedro de Mendoza 1835/1843, tiene el agrado de convocar para el 29 de junio, junto al puente transbordador “Nicolás Avellaneda”, a la Fogata de San Juan, celebración, organizada por el Distrito de las Artes que se viene realizando desde hace siete años por iniciativa del MBQM en recupero de una tradición comunitaria ya casi olvidada.

Las tradiciones son parte importante de la cultura de un país y refuerzan su identidad como Nación. Sin un pasado vivo no nos podemos construir hacia un futuro más digno. Estas ceremonias populares nos refuerzan nuestra nacionalidad como en un época fue la recuperación de la figura del gaucho para crear sentimiento identitario frente a la gran ola de inmigrantes europeos, había que construirnos como Nación bajo el emblema del gaucho, antes repudiado.

Toda cultura requiere elementos aprovechables de su pasado eso sería lo “residual” para Raymond Williams que formado en el pasado  se halla en actividad dentro del proceso cultural como un  elemento del presente. Por lo tanto, ciertas experiencias, significados y valores que no pueden ser expresados  en términos de la cultura dominante son vividos y practicados.

En el evento de la Fogata de San Juan tendrá talleres entre las 15 y 19 hs, algunos de ellos son: construcción de instrumentos musicales, a cargo de Hacelo Sonar; Construcción de Antorchas electrónicas, a cargo de Espacio Nixso; llevemos la fuerza al sol, taller de construcción de muñecos; El arte desarma tu cabeza, A cargo de ACUMAR entre otros.

Actuará la Murguita Quinquela Martín de la Boca de Cas Sur, habrá shows musicales culminando con la fogata de 20 a 20:45 hs

Fin de evento a las 21 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)