Mundial de Tango 2019

La fueguina Agustina Piaggio y el ruso Maksim Gerasimov, los ganadores del Mundial de Tango en la categoría “pista”.

Durante todo el mes de agosto, el Mundial de Tango reunió a las mejores parejas del mundo. Entre las 40 parejas que llegaron a la final, Agustina Piaggio y Maksim Gerasimov se consagraron campeones. Esta noche se define la dupla ganadora de tango de escenario.

La final tuvo lugar en el Luna Park, donde las parejas fueron dividas en cuatro rondas para bailar tres temas frente a un jurado de reconocidos bailarines y coreógrafos.

Una vez consagrados campeones y para coronar la competencia, se lucieron en la pista bailando “El Flete” interpretado por Juan D´arienzo, para el deleite de todo el publico presente. Además de ganar el primer lugar, Piaggio y Gerasimov recibieron un premio de 100 mil pesos y dos pasajes a Madrid.

Este evento que se organiza desde el año 2009 tuvo un momento de tensión cuando al finalizar una de las rondas uno de los competidores dio un golpe de puño a su compañera de baile frente a varias personas. El Movimiento Feminista de Tango (MFT) denunció este hecho y el bailarín fue descalificado. El episodio ocurrió entre un matrimonio ruso, y aunque a ella se le ofreció hacer la denuncia por lo ocurrido decidió no hacerla.

La semana anterior el MFT presentó un protocolo contra la violencia de género en las milongas. Un reglamento de buena conducta y respeto que busca generar y gestionar las herramientas necesarias para la igualdad en la comunidad tanguera.

También publicaron un comunicado en la red social Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)