Día de la Futbolista Argentina

A partir de hoy, cada 21 de agosto se celebrará el Día de la Futbolista Argentina. En homenaje a los cuatro goles convertidos por Elba Selva frente a Inglaterra en el Mundial de México de 1971.

El pasado 4 de julio por Decreto de la Legislatura porteña se decretó el 21 de agosto como el Día de la Futbolista Argentina, recordando y homenajeando los cuatro goles de Elba Selva que marcaron el triunfo sobre Inglaterra. Hasta el momento solo es oficial en la Ciudad de Buenos Aires, pero ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación.

Fue en el estado Azteca donde la Selección Femenina de Fútbol goleo 4 – 1 a Inglaterra. Los cuatro tantos fueron hechos por Selva Elba, quien hoy forma parte de “Las Pioneras”. El grupo que nuclea jugadoras de las décadas del ´50, ´60, ´70, ´80 y ´90.

Hace pocos meses se concretó el primer paso rumbo a la profesionalización del fútbol para la selección femenina, junto con la promesa de terminar con los años de invisibilización sufridos. Para el Mundial de México de 1971, las chicas no contaron con DT, tampoco con el vestuario correspondiente ni médicos. Autogestionaron su viaje, su vestuario, y su participación de un Mundial conocido como “Mundial Invisible”.

Hoy, 48 años después estas heroínas que a la sombra de muchos representaron un país, reciben orgullosas el merecido reconocimiento.

Esto abre las puertas una vez más a la lucha que las jugadoras están llevando adelante por la igualdad de condiciones en el  deporte. Así como también allana el sueño de muchas chicas que aspiran a una carrera profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)