Max Verstappen se lleva el GP de Mónaco y un domingo negro para Mercedes

Verstappen

En un fin de semana sorprendente en el Principado de Mónaco, Max Verstappen se lleva el gran premio y queda mas puntero que nunca en el campeonato.

Verstappen

Todo empezaba con el plato fuerte del sábado la Q3, en donde ya había sorpresas en las diez posiciones restantes. Comenzó con un buen decimo Giovinazzi, este piloto le sentó bien Mónaco y pudo exprimir su auto mucho más que su compañero de Equipo. Por la novena posición aparecía Sergio Pérez, que no reflejaba su trabajo hasta el momento del fin de semana.

La gran sorpresa fue el campeón actual Lewis Hamilton séptimo, sin poder hacer ninguna vuelta buena y muy lejos de los de arriba. Los cuales faltando una vuelta eran Leclerc, Verstappen, Bottas y Sainz. En apenas algunos minutos, Charles Leclerc volando con su Ferrari, que le sienta bien, golpeo la parte trasera con una de las curvas y termino de colisionar con una de las vallas de seguridad de la curva 16. El piloto monegasco, había hecho un tiempo brutal de 1’10’’346.
Lo cual no impedía hasta el momento que no ganara la pole, que finalmente consiguió ya que ni Max Verstappen ni Valtteri Bottas pudieron redoblar ese tiempo y quedaron tras el piloto del auto rojo.

Ya domingo, horas previas a la gran final del GP de Mónaco, el equipo Ferrari notificaba que Leclerc no iba a poder competir ya que no llegaban a arreglar su auto. En un principio se hablaba de un semi eje, la caja o la misma suspensión, pero luego de que termine el gran premio, el equipo salió a hablar y dijo que finalmente pudo ser la rotura del eje que produjo el accidente del sábado.

Creen que un palier se rompió en ese mismo momento. El equipo habría dado el visto bueno al coche y a la caja de cambios en las horas previas a la carrera. Pero el eje de trasmisión hacia el palier en el lado izquierdo fallo durante la vuelta de reconocimiento previa a la carrera y tomaron la decisión de no poder continuar.

Verstappen

De este modo, en la parrilla el lugar de Leclerc se respetaba, pero se encontraba vacío. En la largada, Bottas quiso rápidamente tomar el lugar vacío de adelante para tomar la curva, pero brutalmente Max Verstappen fue más rápido y le quito todas las posibilidades cerrándolo adelante. En las vueltas siguientes no hubo accidentes, todos se cuidaban y administraban sus neumáticos.

Bottas parecía acercarse a Verstappen, pero se le empezaron a empeorar los neumáticos y se fue alejando, de este modo comenzaba la gran victoria de Max Verstappen.
Con un Sainz que no le perdía pisada a Bottas, este pidió entrar a boxes. Pero antes lo llaman al compañero de equipo al británico Lewis Hamilton, el cual ya se encontraba molesto por no poder rebasar a nadie.

Mónaco es un circuito corto y delgado, por lo cual se hace muy difícil poder pasar a alguien y la única forma de poder volver a juntar a todos es por un safety car, el cual nunca llego. Por lo tanto, lo llaman primero a Hamilton que entra a boxes y sale rápidamente, atrás entra su compañero Bottas que necesitaba hacer todo igual de rápido para poder salir y atrapar a Max Verstappen, pero todo en un segundo se desvaneció, el equipo no pudo sacar la tuerca de una de las gomas del auto y lo dejaron atrapado a Bottas que tuvo que abandonar.

El director técnico del equipo Mercedes, James Allison, explico que la tuerca había quedado enroscada en el eje por la pistola de la rueda, provocando que se quedara atascada. “Si no conseguimos que la pistola de la rueda entre limpia en la tuerca, entonces puede astillar las caras de giro de la tuerca”, dijo Allison. “Lo llamamos mecanizar la tuerca”

“Dado la potencia de la pistola, puedes acabar sin la cara de giro y simplemente mecanizas la tuerca hasta un lugar donde no queda nada a lo que agarrarse, y eso es lo que hemos sufrido hoy”.

Verstappen

Sainz y Norris, segundo y tercer lugar del GP tuvieron una gran y regular carrera. El piloto español supo aprovechar la oportunidad del segundo lugar y no la dejo pasar. En cuanto al joven Norris, hace maravillas con ese auto y supo defenderse muy bien del agresivo Pérez, que incluso tiene un mejor auto.
Cabe destacar que el piloto del día elegido por la gente fue Sebastián Vettel, que con su auto Aston Martin no venia teniendo buenas participaciones, pero que en este circuito saco la chapa de campeón y experiencia y consiguió una muy buena 5ta posición, ya que su carrera refleja eso, una regularidad de punta a punta.

Mientras tanto, Verstappen se concentró en alejarse más y más hasta ver la bandera a cuadros; Y parece que Montecarlo le sonríe, después de un sábado con un sabor más malo que bueno, este domingo se quedó con su segunda victoria de la temporada y aprovecho el mal fin de semana de su gran máximo rival.
Con sus 23 años ya lidera la clasificación del mundial y le lleva de ventaja cuatro puntos al campeón Lewis Hamilton. El cual, faltando unas 15 vueltas, no quiso quedarse sin nada en su lugar de residencia y entro a boxes por neumáticos blandos para volar como nadie y así conseguir al menos el punto de la vuelta más rápida.

Verstappen

Seguí todo el mundo de la Formula 1 en:

Canal de Youtube: Fan Races F1

Instagram: @fanracesf1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *