¡Vuelve la bandera a cuadros al Principado!

bandera

Luego de ausentarse por más de un año, el Gran Premio de Mónaco vuelve mas fuerte que nunca. Se llevará acabo la quinta fecha de la temporada en el circuito callejero más emblemático.

Antes de hablar del GP, hay que mencionar que la pandemia mundial que se está viviendo afecta a todos y no hay excepción en la máxima competencia de automóvil del mundo. Es por esto, que la misma hizo oficial algunos cambios en el calendario de carreras, se trata de la salida del Gran Premio de Turquía y en su lugar se sustituye por otro GP en Austria, lo que obliga a adelantar una semana el GP de Francia.

bandera

Mónaco acogió a la F1 en su año de inauguración en 1950, el circuito funciona desde la década de 1930 y está conformado por una distancia de 3.337 km y en donde se van a llevar a cabo 78 vueltas con una totalidad de 260.286 km es la sede de este fin de semana, y en donde el récord de vuelta más rápida dentro de una carrera lo tiene el holandés Max Verstappen con un tiempo de 1:14:260 en 2018. Al ser un circuito histórico, no solo por los años sino por las bellezas que se pueden ver por los alrededores como edificios, piscinas, yates, etc. es una de las mas esperadas por los fanáticos y cuenta con varios ganadores flamearon su bandera a cuadros, en el podio podemos encontrar al mítico Ayrton Senna con 6 victorias, seguido por Graham Hill y el gran Michael Schumacher con 5 victorias, 4 victorias para Alan Prost y ya cerrando el podio con 3 victorias Stirling Moss, Jackie Stewart, Nico Rosberg y el actual campeón del mundo Lewis Hamilton con mas bandera a cuadros en su haber.

bandera

En cuanto a los constructores, el equipo mas ganador gano bandera a cuadros del GP es McLaren con 15 victorias. Y en las noticias de la semana, se ve a este equipo con algunos cambios en el diseño del monoplaza, el cual es muy alusivo a unos de sus mayores patrocinadores Gulf. Ahora, se destaca una combinación de colores ya utilizados en los años 60´ y 70 celeste y naranja.

bandera

En la última edición del GP que se disputo el 2019, la bandera de la Pole Position se la llevo Lewis Hamilton, al igual que la carrera seguido por Sebastián Vettel y tercero Valtteri Bottas.

Actualmente el campeonato esta al rojo vivo, liderando el campeón actual con 94 puntos seguido por Max Verstappen con 80 puntos que busca flamear la bandera a cuadros. En los primeros GP de la temporada ya disputados ambos pilotos estuvieron siempre presentes en las poles y en los podios, es por esto que se espera que el día sábado y domingo en la pista van a estar muy agresivos para sumar la mayor cantidad de puntos posibles y atentos ya que saben que cualquier error los puede dejar sin la punta de la carrera y del campeonato.

bandera

Por el lado del campeonato de los constructores también quiere su bandera, Mercedes lidera con 141 puntos, Red Bull lo sigue con 112 puntos y McLaren con 65 puntos. Por el lado de Mercedes, se necesita que Bottas se asome un poco mas para sumar mas puntos y separar a Hamilton de Verstappen. Lo mismo para el equipo de Red Bull, checo Pérez necesita ser mas estable y encontrarse con su mejor versión. Y en cuanto a los chicos de McLaren, los cuales vienen muy bien, seguir ahí arriba y tratar de meterse aun un poco más. Lo mismo para el equipo rojo Ferrari y Alphine.

 

Les dejamos el horario local del fin de semana para poder ver Mónaco y ver quién gana la bandera a cuadros :

Sábado 22/05 07:00 AM Practica 3, 10:00 AM Clasificación

Domingo 23/05 10:00 AM Carrera

Seguí todo el premio de la Formula 1 en:

Canal de Youtube: Fan Races F1

Instagram: @fanracesf1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.