Pole Position para Charles Leclerc en el GP de Azerbaijan

Leclerc

Una muy accidentada clasificación se vivió en Bakú, donde las banderas rojas y accidentes que protagonizaban en su mayoría en la curva 15 jugaban un papel muy importante en la definición de la clasificación de carrera.

Apenas se encendían los semáforos en verde comenzaba con mucha acción en pista, todos los pilotos salían a pista menos George Russell que sus ingenieros cambiaban el motor del Williams. Apenas pasados los primeros minutos venía la primera bandera roja de la sesión, Lance Stroll se pegaba en la curva 15, tan solo el Ferrari de Leclerc marcaba tiempo.

Leclerc

Minutos más tarde se reanudaba la sesión, esta vez se marcaban 9 tiempos en pistas cuando llegó la 2da bandera roja, esta vez causada por Antonio Giovinazzi, el piloto italiano se golpeaba al igual que Stroll en la curva 15.

Una vez reanudada la sesión llegaría a la bandera a cuadros sin ningún inconveniente, los pilotos de Mercedes que habían salido a pista con gomas medias cambiaban a las blandas y Russell lograba salir a pistas. Quedaban eliminados 16 Latifi, 17 Schumacher, 18 Mazzepin y en las últimas 2 casillas los dos accidentados Lance Stroll y Antonio Giovinazzi

Llegada la Q2 mucha acción desde el comienzo, una paridad máxima en tiempos, del 1 al 14 menos de 1 segundo, los primeros 4 en 1 5 milesimas de segundo, el japones Yuki Tsunoda se coloca 4, estan los Red Bull y el Mercedes de Hamilton ocupando los primeros lugares, y las Ferraris con tiempos calcados entre ellos. Los eliminados fueron Vettel, Ocon, Ricciardo, Raikkonen y Russell.

A falta de menos de 2 minutos se acababa la Q2 cuando Daniel Ricciardo se pega contra el muro en la curva 3.

Leclerc

Llegaba el momento de la verdad, se larga la Q3 donde definen los primeros 10. En la primera vuelta lanzada marcaba el mejor tiempo del fin de semana el monegasco Charles Leclerc.

El piloto de Ferrari quien creía haber hecho una mala vuelta se colocaba momentáneamente primero después de aprovechar el rebufo que le daba Hamilton que iba comenzando su vuelta rápida después de dos vueltas que tomaba el britanico para calentar las gomas.

Luego vendrían los tiempos Sainz que se colocaba a 3 décimas en el segundo lugar pero rápidamente le arrebataba el tiempo Max Verstappen apenas a unas milésimas de segundo, su compañero el mexicano Sergio Pérez se quedaba detrás de Norris que marcaba el mejor 5to lugar.

Leclerc

Con las gomas calientes en los mercedes y Bottas haciendo rebufo a su compañero, el finlandes se quedaba lejos de la punta en 8vo lugar y Hamilton se colocaba 2do. Los últimos en salir eran los Alpha Tauri, Gasly se colaba en el 4to lugar entre Verstappen y Sainz y Tsunoda en el 8vo entre Perez y Alonso, Bottas 10mo.

Cuando venían a la última vuelta rápida todos estaban muy juntos para aprovechar los rebufos que juegan tanto en esta pista y vendría la última y decisiva bandera roja a menos de 1 minuto para finalizar la clasificación, el Alpha tauri de Tsunoda en la curva 15.

Seguido de el Ferrari de Sainz que se vio sorprendido por la bandera roja clavó sus frenos e hizo un trompo en la escapatoria de la curva 15 y golpeó contra el muro. Final abrupto que le daba la 1ra posición final a Leclerc quien saldra en la primera fila junto a Hamilton, en la 2da fila Verstappen y Gasly.

De esta forma Charles Leclerc se lleva su 9na Pole Position en su carrera, todas ellas en Ferrari y para redimirse después de su error en la clasificación de Mónaco donde era primero y chocó su auto dejándolo sin poder disputar su carrera de casa.

Seguí todo el mundo de la Formula 1 en:

Canal de Youtube: Fan Races F1

Instagram: @fanracesf1

Shalhe González: @shalhe

1 comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *