Un Red Bull con sabor a tequila

Red

5ta carrera que se corre en Bakú, 5 Polemans diferente y 5 ganadores diferente, definitivamente una carrera intensa donde vimos de todo con muchas emociones en diferentes momentos del fin de semana.

Sergio ¨Checo¨ Pérez por 3ra vez en el podio de Bakú y primera de ellas en lo más alto. 2da victoria del Mexicano en la Fórmula 1 y 1ra victoria con un Red Bull.

En la grilla salían adelante Leclerc, Hamilton Verstappen, Gasly, Pérez en el puesto 6 y Vettel 11. En la Largada todos salían con las gomas blandas, menos Raikkonen, Russell y Latiffi que lo hacían con las medias, Stroll el único que usaba las gomas más duras de Pirelli.

red

En la primera vuelta Checo lograba adelantar con su RB16B a la Ferrari de Sainz y al Alpha Tauri de Gasly, mientras Vettel ganaba dos posiciones. En la punta se mantiene Leclerc adelante con Hamilton y Verstappen detrás.

El monegasco se mantenía en la punta con el acecho de Lewis quien en la 3ra vuelta le supera, pero Leclerc mantenía el ritmo y con la ayuda del DRS no le perdía pisada y dejaba por detrás a Verstappen que le metía mucha presión con un auto más rápido.

No sería hasta la vuelta 7 cuando Max puede superar al Ferrari, las gomas de Leclerc perdían ritmo y entraba a boxes 3 vueltas más tarde.

En la vuelta 12 entraba Hamilton por su parada que no era muy rápida 4.3 segundos que le costaría mucho al britanico, Max entra en la vuelta siguiente y el equipo Red Bull marca un registro en boxes de 1.9 segundos.

Max le saca la posición a Hamilton, por si fuese poco, despues vendria la parada de Pérez quien lograba sacarle la posición a Hamilton relegando al 3er lugar y de momento si dibujaba un 1 – 2 de Red Bull.

En la vuelta 32 con todos los pilotos habiendo realizado su parada menos el Aston Martin de Lance Stroll quien sufre una pinchadura de la goma trasera izquierda en la recta y provoca el 1er Safety Car de la carrera.

Quedando el Pitlane cerrado impidiendo la entrada a box para cambiar de gomas y todos se mantienen fuera hasta la relanzada de la carrera por detrás del auto de seguridad.

red

Una vez que se relanza la carrera Vettel ataca y supera a Charles Leclerc, Hamilton presiona a Pérez quien logra mantener a raya a su contrincante, Vettel quien no subía al podio de una carrera desde la temporada 2019 seguía con su buena racha y supera a Gasly colocando a un puesto de ese tan ansiado podio.

Cuando tan solo faltaba 3 vueltas para el final viene la catástrofe para Max Verstappen, misma rueda izquierda trasera sufre una pinchadura y Verstappen dice adiós a la carrera y provoca no solo la salida del auto de seguridad sino que sacan la bandera roja.

Lo que venía siendo el 1 – 2 para Red Bull se convertía en un 1er lugar para Perez que debía defender desde la grilla de salida de un Lewis Hamilton que veía la oportunidad para adelantar en el campeonato a Verstappen y sacarle una buena ventaja.

Al llegar la relanzada solo a falta de 2 vueltas para el final Lewis nervioso y con unas ruedas frías ataca en el final de la recta a Pérez y se queda sin tracción en la frenada y se va largo quedando al final del pelotón y perdiendo todas las chances.

Victoria de Sergio Pérez, 2do puesto para Vettel quien ha tenido un comienzo de temporada bastante difícil y 3er puesto para Pierre Gasly.

La próxima cita es en dos semanas cuando el circo de la Fórmula 1 llegue a Francia.

Seguí todo el mundo de la Formula 1 en:

Canal de Youtube: Fan Races F1

Instagram: @fanracesf1

Shalhe González: @shalhe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *