Más de 130 victimas en china por el coronavirus

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El Coronavirus ya ha afectado a más de 6000 personas en 31 provincias chinas y provocó la muerte de 132 según un comunicado de la Comisión de Salud de China.
Se siguen registrando muertes a causa del coronavirus. En el epicentro donde se desató, “la ciudad de Wuhan” las víctimas suman mas de 130, junto con la provincia de Henan y otras del país asiático.Se estimas que ya se registraron 1459 casos nuevos y se sospechan de otros 3248.
Además las confirmaciones de transmisión se produjeron en Alemania, Vietnam, Taiwán y Japón. Conocido como “2019-nCoV“, el coronavirus puede causar neumonía, así como otras infecciones respiratorias y se propaga entre las personas en forma de gotas al toser y estornudar.

Hasta el momento se han detectado 9.239 casos sospechosos, es decir, que presentan síntomas pero todavía no se ha confirmado que hayan contraído el coronavirus- y se sigue a unas 65.000 personas que han estado en contacto con enfermos.En la capital, Wuhan, se detectaron el pasado martes 315 nuevos casos y se confirmaron 19 fallecimientos. Esta ciudad es el epicentro de la enfermedad y se encuentra desde el pasado jueves con todos los accesos cortados quedando 9 millones de personas dentro de la ciudad, según las autoridades locales para tratar de contener la expansión del virus.

El resto de muertes a nivel nacional, según CGTN, se han producido en las regiones de Hubei, Henan, Heilongjiang, Hainan, Pekín y Shanghái. Por el momento, Tíbet sigue siendo la única provincia sin registrar ningún contagio diagnosticado, aunque sí reportó ayer su primer caso sospechoso.

virus
El coronavirus sigue sumando víctimas fatales.
Mas letal que el virus del SARS

Según cifras oficiales publicadas este miércoles, el número de infecciones por el nuevo coronavirus en China superó al de la epidemia de SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) en el país en 2002-2003.
El virus del SRAS, también un coronavirus, había infectado a 5.327 personas en China continental y provocado 349 muertos en el país.

A nivel mundial, según la OMS, la epidemia de SRAS causó 774 muertos, de los 8.096 casos registrados en 2002-2003, antes de ser controlada.

El mundo en alerta

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó de que este coronavirus representa un “alto” riesgo mundial y pasó a denominar sospechosos los casos de pacientes que presenten síntomas y hayan viajado a cualquier ciudad de China y no solo a Wuhan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *